Doncic ya es 'Top 10' en la NBA

El esloveno iguala a Fat Lever como el décimo jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA

A sus 22 años es el jugador más joven en entrar en el 'Top 10'

Doncic, en el partido ante los Clippers

Doncic, en el partido ante los Clippers / AFP

SPORT.es

SPORT.es

34 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias ha conseguido esta madrugada Luka Doncic en el partido en el que sus 'Mavs' han perdido ante los Orlando Magic por 110 a 108.

Con estos números el esloveno ha conseguido su 'triple - doble' número 43 en la NBA, igualando la marca de Fat Lever y situandose a su corta edad de 22 años en el 'Top 10' de los jugadores con más triples-dobles en la liga.

Lejos quedan aún los 193 que cosecha Russell Westbrook, pero Luka ya tiene entre ceja y ceja el siguiente jugador en la clasificación, que ni más ni menos es Larry Bird, que acumuló 59 en el total de su carrera.

Récord de precocidad

El esloveno ha derribado un nuevo registro de precocidad al lograr entrar entre los 10 mejores de una clasificación histórica de la NBA con apenas 22 años, 11 meses, y 2 días.

Con un promedio de un triple-doble cada 5,4 partidos, le ha permitido entrar en el selecto club del top 10 del triple-doble antes que nadie, una dato que demuestra la barbaridad que está consiguiendo el ex del Real Madrid en la mejor liga del mundo.