Tensión en los Boston Celtics

Los Boston Celtics sumaron una nueva victoria

Los Boston Celtics sumaron una nueva victoria / AFP

Juan Arango

Kyrie Irving estaba furioso después de la derrota de los Boston Celtics, hasta sonaba como LeBron James en su primera temporada en Cleveland tras dejar al Miami Heat.  Ese tono fue muy fuerte tras la derrota del equipo verde ante el Orlando Magic por 105-103.  Esta fue la segunda derrota consecutiva y la segunda del año ante el equipo del centro de la Florida. 

“La experiencia.  Eso fue lo que nos faltó.  Y por eso, tenemos mucho que aprender como equipo,” dijo Irving después del partido.  

Esto fue todo causa de la manera en la cual el equipo ejecutó la última jugada del partido en la cual Irving no recibió el balón y en vez vio cómo Jayson Tatum recibió el balón y falló. 

Irving fue el líder en anotaciones para los Celtics con 25 puntos, 10 de los cuales llegaron a través de tiros libres en los últimos 4:31 del partido. Esos puntos ayudaron a que Boston pudiera cortar una ventaja de nueve puntos para estar en una posición para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Irving también consiguió 5 rebotes y 6 asistencias. 

Aaron Gordon fue el máximo anotador de la noche con 28 puntos y 12 rebotes para Orlando (18-24).  La gran figura del partido fue Terrence Ross.  En el partido, anotó 25 puntos y fue instrumental en la victoria del Magic.  Ross abrió el juego de Orlando más y permitió que jugadores como Gordon y Nikola Vucevic que puedan jugar los partidos que jugaron. 

Vucevic anotó 16 puntos y consiguió 13 rebotes para Orlando.   

Para Orlando, la victoria rompió una racha perdedora de cuatro partidos.  Ahora esperan la visita de los Houston Rockets de James Harden el domingo.  

Boston (25-17) irá a Brooklyn a enfrentar a los Nets el lunes.