Paul George no puede con unos Jazz imparables

El equipo de Utah completó otra noche brillante a nivel colectivo

Los Clippers, aún sin Kawhi Leonard, cayeron por quinta vez en este arranque de curso

Paul George no puede con unos Utah Jazz imparables

Paul George no puede con unos Utah Jazz imparables / AFP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Los Utah Jazz volvieron a maravillar a la NBA. Sin ninguna superestrella en la plantilla, el cuadro de Will Hardy exhibió de nuevo la importancia de potenciar a todos los jugadores del grupo para conseguir el triunfo a través de una actuación de equipo. Paul George, que registró 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, no pudo evitar la derrota de los Clippers (102-110).

Paul George volvió a echar de menos a Kawhi Leonard

Pese a su gran partido, el alero de California no pudo frenar a unos Jazz que vienen jugando de maravilla. Los Clippers volvieron a acusar la baja de Kawhi Leonard, ausente por molestias en la rodilla que se operó el año pasado desde el pasado 24 de octubre.

Lo más problemático es que tras el encuentro, Tyronn Lue, entrenador de los Clippers, reconoció que aún no hay unos plazos claros para su regreso.

El poder de jugar en equipo

Con la victoria ante los Lakersbalance ocho victorias y tres derrotassegunda plaza en la Conferencia Oeste.

En este arranque de temporada se están comiendo a muchos equipos de la liga que, sobre el papel, debían ser mejores que ellos. Tienen un mejor récord que los Grizzlies, los Celtics o los Nuggets, un promedio ofensivo mayor que el de los Bucks, los 76ers o los Warriors y una defensa más sólida que la de los Celtics, los Heat o los Timberwolves.

La influencia de Will Hardy en el juego de los Jazz y la buena química que hay entre sus jugadores se reflejó ante los Clippers: ningún jugador concentró la anotación del equipo. Todos los hombres que estuvieron sobre la pista, excepto Nickeil Alexander-Walker, sumaron puntos.

Jordan Clarkson (23) y Collin Sexton (22) superaron la barrera de los 20 puntos, Lauri Markkanen (18) y Mike Conley (17) pasaron la de los 15 y Malik Beasley alcanzó dobles dígitos.