Menú

Pau Gasol, el más completo ante los Atlanta Hawks

Pau Gasol aporta 6 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en el Spurs - Hawks

LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder del ataque ganador de los Spurs de San Antonio ante los Hawks

Gasol contribuyó al triunfo de los Spurs
Gasol contribuyó al triunfo de los Spurs | AFP

 El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder del ataque ganador de los Spurs de San Antonio que se impusieron de locales por 96-85 a los Hawks de Atlanta, en lo que fue su segunda victoria consecutiva.

EFE

Aldridge aportó doble-doble de 22 puntos, incluidos 12 en el último cuarto, y 11 rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el veterano escolta argentino Manu Ginóbili que aportó 16 puntos como reserva y sexto jugador de los Spurs tras disputar 26 minutos en los anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y no fue la línea de personal.

Ginóbili también capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y cometió cuatro faltas personales.

Mientras que el pívot español Pau Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Spurs al tener protagonismo en todas las facetas durante los 18 minutos que vio acción como titular.

Gasol aportó 6 puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Pero el jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió siete asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego--, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

El escolta titular Danny Green y el alero Kyle Anderson logró doble-doble de 13 puntos, 10 asistencias y seis rebotes en el decimoséptimo partido que juega de titular en le puesto del jugador franquicia Kawhi Leonard, lesionado.

Los Hawks perdieron el vigésimo partido consecutivo en San Antonio, una racha que abarca dos décadas sin conocer el triunfo en la ciudad tejana, la racha perdedora más larga en los duelos contra un sólo equipo.

La última vez que Atlanta ganó en San Antonio fue el 15 de septiembre de 1977 cuando el veterano entrenador de los Spurs, Gregg Popovich debutó en el banquillo con el equipo como local.

El ala-pívot novato John Collins, que salió como reserva, aportó 21 puntos con nueve rebotes y fue el mejor jugador de los Hawks (3-14), que perdieron el segundo partido consecutivo y tienen la peor marca de la División Sureste.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil