Nuevo premio para Jokic, que se lleva el de Jugador del Mes en el Oeste

Joel Embiid, de los Sixers, es el galardonado en la Conferencia Este

El pívot serbio, que sale a doble-doble por partido, suena incluso para el MVP

Jokic, durante un partido.

Jokic, durante el partido / EFE.

EFE / Denver

Los premios individuales le siguen llegando al pívot serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, después de recibir este martes el de Jugador del Mes de la Conferencia Oeste correspondiente la calendario de competición de enero.

El lunes, Jokic también había ganado el premio de Jugador de la Semana, y se convierte en el primer profesional de los Nuggets que los consigue de forma consecutiva.

Desde que comenzó la temporada 2020-21, Jokic, de 25 años, tiene promedios de 26,8 puntos; 11,8 rebotes; 8,6 asistencias y 1,75 robos en 20 partidos.

Es su primer premio al Jugador del Mes y el primero de un jugador de los Nuggets desde Carmelo Anthony en noviembre de 2009.

Durante el mes de enero, Jokic estableció su mejor marca individual de 47 puntos, lo que le hace también merecedor a luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

También registró un doble-doble en cada uno de los primeros 20 juegos, convirtiéndose en el segundo jugador desde 1976 en lograr la hazaña. Bill Walton tuvo un doble-doble en cada uno de los primeros 34 partidos de la temporada 1976-77 cuando era jugador de los Portland Trail Blazers.

Jokic es el cuarto jugador de Denver en ganar el premio, uniéndose a Anthony (tres veces), Alex English (tres) y Fat Lever (una vez).

Embiid, el mejor del mes en la Este

El pívot camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, fue nombrado Jugador del Mes de la Conferencia Este, correspondiente a la competición de enero.

Embiid ha dado un salto esta temporada. No hay duda de que Embiid ha estado a un nivel de Jugador Más Valioso (MVP) y con ello le ha llegado el reconocimiento de luchar por el premio como estrella de los Sixers.

Embiid ha sido una fuerza dominante en ambos extremos de la cancha, poniendo algunos de los mejores números de su carrera con algunas mejoras significativas en su juego y una mayor eficiencia que nunca. En 31,6 minutos por partido, Embiid promedia 28,3 puntos; 11,1 rebotes; 2,8 asistencias; 1,2 robos y 1,3 tapones.

También lidera la NBA con un récord personal de 11,3 tiros libres por partido (haciendo un 84%), lo que ha jugado un papel clave en su aumento de su porcentaje de tiros a un fenomenal 66,9%.

Si bien puede tener cierta regresión en los tiros y no seguirá lanzando con su acierto actual del 54% en los tiros de campo durante toda la temporada, todavía ha sido un anotador dominante.

Embiid está abrumando a los equipos en el poste y separando a sus oponentes desde la mitad de la cancha, donde se lo ha utilizado más mientras el nuevo entrenador del equipo de Filadelfia, Doc Rivers, llama la acción de "Delay" de los Sixers.

El camerunés ha tenido una serie de actuaciones destacadas a lo largo de la temporada hasta ahora, desde su perfecto tercer cuarto de 20 puntos para darle la vuelta a un partido frente al Miami Heat a los 40 que promedió en dos salidas contra los Boston Celtics, o los 37 puntos que tuvo en poco menos de 27 minutos contra los Minnesota Timberwolves la semana pasada.

Además de su mejor acondicionamiento y gran defensa, el desarrollo de Embiid como pasador ha sido una parte importante de su éxito. Embiid ha dado un gran paso adelante en esa faceta del juego, ya que continúa haciendo lecturas más rápidas contra dobles, mantiene la pelota en movimiento con pases oportunos, incluso cuando no está recibiendo asistencias y usa su inmensa presencia para abrir espacio a los demás compañeros.

Los Sixers tienen marca de 14-2 en los partidos que ha jugado Embiid. En 506 minutos cuando ha estado en la cancha, también tienen una calificación neta estelar de +13. En 507 minutos sin él, esa estadística cae hasta -4.03.