Los Nets, pese a la ausencia de Morant, logran derrotar a los Grizzlies

[ { "insert": "Nueva York (EE.UU.), 20 nov (EFE).- Los Brooklyn Nets, con Kyrie Irving de regreso tras ocho partidos suspendido por su polémica antisemita, se impusieron este domingo a unos Memphis Grizlies sin el lesionado Ja Morant en un partido muy disputado hasta que en el último cuarto los locales decidieron (127-115). " } ]

Los Nets, durante el encuentro contra los Grizzlies

Los Nets, durante el encuentro contra los Grizzlies / Twitter

EFE

Los Brooklyn Nets, con Kyrie Irving de regreso tras ocho partidos suspendido por su polémica antisemita, se impusieron este domingo a unos Memphis Grizlies sin el lesionado Ja Morant en un partido muy disputado hasta que en el último cuarto los locales decidieron (127-115).

Los Grizzlies (10-7) enfrentaron el partido con varios jugadores lesionados o fuera por descanso, entre ellos Desmond Bane y Jaren Jackson Jr.

Pero la baja más importante fue la de su joven estrella Ja Morant, que se hizo un esguince de tobillo el viernes en el partido contra los Oklahoma City Thunder y que todavía no tiene fecha de regreso.

En los Nets (8-9), Kevin Durant aportó 26 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y también destacó Ben Simmons, con buenas sensaciones en los últimos partidos y que consiguió 22 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias.

Durant ha metido más de 25 puntos en todos y cada uno de los partidos que ha jugado este curso y su racha de 17 encuentros con esta anotación es la más larga para arrancar una temporada desde los 25 con los que comenzó Rick Barry en 1966-1967.

En cualquier caso, todos los focos en los Nets estaban hoy puestos en Irving, de vuelta en las canchas tras haber promovido una película antisemita en las redes (finalmente se disculpó después de varias evasivas) y en su retorno sumó como titular 14 puntos y 5 rebotes.

Por los visitantes, Dillon Brooks fue el máximo anotador con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El español Santi Aldama volvió al quinteto titular de Memphis por la ausencia de Jackson Jr. y sumó 8 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo en 21 minutos.

Los Nets metieron el 60,2 % de sus tiros de campo pero perdieron 19 balones mientras que los Grizzlies se estrellaron en los triples (12 de 37) y los tiros libres (17 de 31).

Los Grizzlies mantienen a raya a Irving y a Durant

El partido comenzó muy reñido con un Aldama titular que frustró un par de entradas de Irving y que se lució con una asistencia de torero por la espalda a Steven Adams.

Los 12 puntos de Brooks y los 8 de Adams consiguieron que los visitantes acabaran brevemente por delante en el marcador al concluir el primer segmento (28-29).

Simmons, disfrutando de titularidad y con la confianza al alza, impulsó a su equipo con varias canastas inspiradas en los primeros minutos del segundo parcial.

Los Nets tomaron el control del marcador pero sus estrellas Durant e Irving estuvieron prácticamente neutralizados por la defensa de los Grizzlies casi toda la primera parte y solo consiguieron al descanso 6 y 5 puntos, respectivamente.

Con tres triples seguidos, los Grizzlies recuperaron el dominio del encuentro y lograron irse al descanso liderando el marcador (57-62) gracias a los 17 puntos de Brooks en los dos primeros cuartos.

Despierta Durant, Remata Watanabe

Durant e Irving parecieron despertar al comenzar la segunda parte y, en poco más de dos minutos, lograron casi tanto como en todo el resto del partido.

Mientras, Simmons se reivindicó colgándose del aro tras rebote ofensivo y metió otras dos canastas seguidas en poco tiempo para superar los 20 puntos antes de llegar al último cuarto.

Así volvieron a ponerse arriba los Nets, ya con un Durant totalmente activo (14 puntos en el tercer cuarto), aunque los Grizzlies evitaron que los locales crearan una ventaja demasiado grande (96-93).

Un parcial de 31-22 en el último periodo decidió el duelo.

En esos doce últimos minutos destacó para los Nets el japonés Yuta Watanabe, quien, absolutamente en racha, metió cuatro triples prácticamente seguidos en apenas cuatro minutos que le dieron a Brooklyn su mayor ventaja de la noche hasta ese momento (112-98 con 7.15 para el final).

En el desenlace, Durant también puso su granito de arena con un "alley-oop" y los Nets tumbaron finalmente a los Grizzlies.