La temporada de NBA podría ser cancelada por el caso Jacob Blake

Histórico boicot de los Bucks en la NBA

Histórico boicot de los Bucks en la NBA / Perform

Sport.es

La NBA está viviendo momentos muy tensos. Tras la fuerte y sorpresiva decisión de los Bucks de no jugar su partido que devino en la suspensión de la jornada de este 26 de agosto, el torneo profesional de baloncesto podría quedar cancelado y dejar vacante al campeón.

Los balazos de la policia a Jacob Blake, seguido de una indiferencia en todos los medios de comunicación fueron los pilares que utilizaron los Bucks de Milwaukee para no presentarse al encuentro de la jornada. Los jugadores del equipo decidieron quedarse en el vestuario como muestra de la injusticia que viven las personas de raza negra o con descendencia afroamericana.

Así, The Athletic cita a George Hill, diciendo que “el equipo no jugará esta noche (miércoles) contra Orlando después de los tiros a Jacob Blake en Kenosha”, una ciudad de Wisconsin no lejos de Milwaukee. ”Estamos cansados de estos asesinatos y la injusticia”, agregó.

Según el sitio The Undefeated, “los jugadores de los dos equipos se reunieron el martes por la noche para discutir un boicot del juego” y se debía tomar una decisión el miércoles por la noche.