BALONCESTO - NBA

La NBA interviene para acorralar al 'Hack-A-...'

La NBA ha cambiado el reglamento para intentar reducir esta artimaña defensiva 

DeAndre Jordan, una de las víctimas preferidas

DeAndre Jordan, una de las víctimas preferidas / sport

SPORT.es

La NBA ha tomado definitivamente cartas en el asunto del famoso 'Hack-A-...' que consiste en hacer faltas personales de forma reiterada e intencionada a un jugador para llevarlo a la línea de tiro libre para beneficiarse de sus errores.

Jugadores como Dwight Howard, Andre Drummond o DeAndre Jordan son algunas de las víctimas preferidas de la liga en una táctica que enfrente a aquellos que creen que su uso rompe el ritmo del juego y perjudica al espectáculo contra aquellos que defienden que en superestrellas de la NBA no se puede tolerar que exista un porcentaje tan pésimo desde la línea de tiro libre.

En este contexto, la NBA ha cambiado el reglamento para atajar esta famosa artimaña del juego. Hasta el momento, en los últimos dos minutos del encuentro y la prórroga este tipo de faltas se castigaba con tiro libre y posesión. Ahora, dicha sanción se amplía también a los dos últimos minutos de cada cuarto del partido.

Además, también se castigará el equipo infractor con tiro libre y posesión para el rival en cualquier jugada con saque de fondo o banda en el que se realice una falta intencionada de este tipo antes de que el balón entre en juego con el único objetivo de ganar segundos en el crono. 

Las faltas más descaradas como saltar directamente a la espalda del rival en la lucha por el rebote se sancionarán como falta flagrante.