BALONCESTO - NBA

La NBA, a la caza del codiciado agente libre Kevin Durant

Spurs, Heat, Warriors, Thunder, Clippers y Celtics son los equipos con los que Kevin Durant se sentará para decidir su futuro

Kevin Durant escucha ofertas este verano

Kevin Durant escucha ofertas este verano / sport

Sergio Vera

Kevin Durant es el agente libre más deseado de 2016. La gran estrella de los Oklahoma City Thunder deberá escoger con qué equipo brillar en el futuro próximo y 'novias' no le faltan.

'Durantula' espera reunirse en Los Ángeles, donde reside cuando acaba la temporada, con hasta seis franquicias que suspiran por contar con él. Según fuentes de la ESPN, Spurs y Warriors apostarán fuerte para tratar de convencer a Durant y se presentarán en la reunión con sus grandes estrellas. Se espera que Stephen Curry Klay Thompson viajen personalmente para hablar con el jugador mientras que por parte de los Spurs serán el técnico Gregg Popovich y el eterno Tim Duncan quien tratarán de hacer ver a Durant que San Antonio es el lugar ideal para seguir su carrera.

A medida que avance la agencia libre, Clippers, Celtics, Heat y Thunder se movilizarán junto a otros equipos como Knicks, Rockets o Wizards que seguro también se sumarán a la puja para ofrecer la mejor oferta posible al alero.

En estos momentos, los Thunder son el equipo que más dinero puede ofrecerle en su próximo contrato y además apelarán a su condición de emblema de la franquicia para tratar de conservar la pareja que forma con Russell Westbrook. La opción de seguir un año más en Oklahoma le permitiría intentar conquistar el anillo la próxima temporada con los Thunder y, en caso fallido, salir al mercado en 2017 de nuevo junto a Westbrook teniendo en cuenta que el próximo verano se moverán unas cifras de dinero mucho más elevadas a causa de los nuevos contratos televisivos.