El misterio Zion Williamson

La estrella de los Pelicans no está recuperada y será reevaluada de su lesión dentro de dos semanas

No participa desde principios de enero y su presencia en la postemporada, si es que la hay, es una incógnita

Zion Williamson, fuera de la dinámica de los Pelicans

Zion Williamson, fuera de la dinámica de los Pelicans / COLE BURSTON / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, sigue sembrando dudas sobre su reciente lesión. Alejado de las pistas desde principios de enero, la estrella reaparecería, según los pronósticos, el próximo 9 de abril, pocos días antes del final de la fase regular en la NBA y el inicio de la postemporada con el play-in y los posteriores play-offs.

El de Carolina del Sur, que es uno de los jugadores más dominantes de su generación junto a Ja Morant, será reevaluado en dos semanas, tal y como ha señalado la franquicia en un comunicado médico, algo que alimenta todavía más las dudas y la desesperanza sobre su estado físico. El jugador tan solo ha participado en 29 encuentros esta temporada.

El primer seleccionado en el Draft de 2019 es la cara visible del ambicioso proyecto de los Pelicans y, desde su ausencia por lesión, el equipo ha pasado de dominar en el Oeste a estar, a estas alturas, incluso fuera del play-in con un balance de 35 victorias y 37 derrotas. Restan un total de 10 jornadas para enderezar el rumbo.

El técnico de los Pelicans, Willie Green, ha sido algo más optimista que el entorno con respecto a la lesión de la estrella: "Ya veremos. Es probable que en la próxima reevaluación juegue de inmediato". Sea como fuere, en el mejor de los casos, Zion regresaría el próximo domingo 9 de abril, frente a los Timberwolves, el último partido de la fase regular. Con todo en juego o nada, según se den los resultados las dos próximas semanas. ¿Veríamos un regreso del estadounidense en caso que los Pelicans ya no tuvieran opciones a la postemporada? ¿A qué nivel regresaría si existiera el billete para ello? ¿Sería importante en el devenir del equipo o tendría un papel secundario por temor?

Demasiadas preguntas y pocas certezas para un jugador que, desde que desembarcara en la la liga el mes de octubre de 2019, tan solo ha podido disputar 114 encuentros por lesiones. En la presente temporada, ya olvidada su última grave lesión, comenzó como un tiro, pero en el mes de enero desapareció y nunca más se le ha visto en la pista. Un talento generacional lastrado por enésima vez por los problemas físicos.