Marc, Pau, Davis, Mirotic... resumen del cierre de mercado NBA

Pau y Marc Gasol, en el punto de mira durante el cierra del mercado NBA

Pau y Marc Gasol, en el punto de mira durante el cierra del mercado NBA / EFE

X. Serrano

El mercado de fichajes de la NBA se cerró con una gran noticia: Marc Gasol competirá por el anillo. El pívot de Sant Boi fue traspasado a los Toronto Raptors en uno de los movimientos más esperados de la jornada.

El jugador catalán se une a uno de los equipos más competitivos de la liga, segundo en la Conferencia Este (39-19). A cambio, la franquicia de Tennesse recibió a Jonas Valanciunas,  Delon WrightCJ Miles y una segunda ronda de Draft.

Si bien es cierto que la marcha de Marc era un secreto a voces, hasta  última hora se especuló con su salida rumbo a los Charlotte Hornets. Finalmente, la suerte sonrió al de Sant Boi, que apuntalará una de las mejores plantillas de la competición. Con Gasol, la franquicia canadiense espera dar el salto de calidad que le permita competir por un hueco en als finales de la NBA.

En Toronto, el pívot catalán se unirá a otras grandes figuras como Kawhi LeonardKyle Lowry y Serge Ibaka. El interior se reencontrará con otro viejo conocido, Sergio Scariolo, que ejerce como ayudante del entrenador Nick Nurse.

Pau y Davis se quedan

La ficha más deseda de este cierre de mercado se quedó en la casilla de salida. Anthony Davis permanecerá hasta final de temporada en New Orleans, que desoyó la petición del ala-pívot para ser traspasado. El cinco veces ‘All Star’ tiene contrato con los Pellicans hasta la próxima temporada y una ‘player option’ que no ejecutará.

Los Lakers eran el mejor postor para hacerse con los servicios del número 1 del Draft de 2012. Según informó ‘ESPN’, la franquicia angelina hizo una oferta de escándalo, al poner sobre la mesa a su núcleo joven (BallIngramHart Zubac), Caldwell-Pope y varias rondas del Draft. No dieron su brazo a torcer los Pellicans, que posponen un conflicto, que también mantiene en vilo a Celtics y Clippers.

De momento, tampoco cambiará de aires Pau Gasol. La prensa estadounidense había especulado en los últimos días sobre el interés de San Antonio en deshacerse de uno de sus jugadores más veteranos, pero la operación no se materializó.

Otro que seguirá en su equipo es Ricky Rubio, a quién se había vinculado a Memphis como moneda de cambio en un hipotético traspaso por Mike Conley, que finalmente no abandonó la franquicia de Tennesse.

Mirotic, a los Bucks

Al igual que MarcNikola Mirotic salió beneficiado en este cierre de mercado. El alero hispanomontenegrino fue traspasado a los Milwaukee Bucks, líder en el Este y mejor equipo de la competición (40-13).

A cambio, los Pellicans recibieron a Thon MakerStanley JonhsonJason Smith y cuatro segundas rondas del Draft. En la franquicia de Wisconsin, Mirotic se encontrará con Giannis Antetokounmpo, uno de los mejores anotadores de la competición.