Marc Gasol ficha por los Lakers

Gasol firma un contrato de dos años por el mínimo de veterano con los actuales campeones de la NBA

Por su parte, Serge Ibaka, Juancho Hernangómez y Willy llegan a un acuerdo con Clippers, Wolves y Pelicans, respectivamente

Marc Gasol ficha por los Lakers | Perform

La agencia libre siempre revoluciona la NBA, y esta temporada también lo ha hecho con el futuro de los cinco españoles que militan en la mejor liga de baloncesto del mundo. Marc Gasol ha sido el último en cerrar su nuevo contrato, pero la espera ha valido la pena: el pívot catalán firmará un contrato de dos temporadas con Los Angeles Lakers, los actuales campeones del anillo, según ha avanzado la cadena norteamericana ESPN.

Gasol, que ha militado las dos últimas temporadas en los Toronto Raptors, con los que ganó el anillo de campeón en 2019, jugará con el equipo que lo drafteó en 2007 con el pick número 48. Sin embargo, Marc no llegó nunca a enfundarse la camiseta púrpura y dorada, ya que en febrero de 2008, antes de dar el salto a la NBA, sus derechos fueron traspasados a los Memphis Grizzlies en el intercambio por su hermano Pau, que acabaría ganando dos títulos con los Lakers de Kobe Bryant.

Marc había sonado para otros equipos candidatos al título como los Clippers, que en las últimas horas habían enfriado su interés en el de Sant Boi tras cerrar el fichaje de Serge Ibaka por dos temporadas y 19M de dólares. Los Warriors y los mismos Raptors también estaban en las quinielas para conseguir los servicios de 'Big Spain', que finalmente aterrizará en Hollywood donde cobrará el contrato mínimo para veteranos, unos 2,5M de dólares por temporada.

La adquisición de Gasol es un nuevo movimiento que reafirma a los Lakers como uno de los equipos más activos de este mercado. Lejos de relajarse, la franquicia angelina se ha movido para dar a LeBron James un equipo competitivo pensado para lograr el back-to-back. A la espera de confirmar la renovación de Anthony Davis, los campeones ya han conseguido hacerse con los servicios del base Dennis Schröder, el veterano triplista Wesley Matthews y el pívot Montrezl Harrell (Mejor 6º Hombre de la temporada), así como renovar a Kentavious Cadwell-Pope, pieza clave en el esquema ofensivo del equipo.

'Spanish connection' en Minnesota

Tras conseguir a Ricky Rubio vía traspaso procedente de los Thunder (el español había sido traspasado unos días antes de Phoenix a OKC), los Wolves se han asegurado la continuidad de Juancho Hernangómez por tres temporadas y 21M de dólares. El ala-pívot español, que llegó a mitad de la temporada pasada procedente de los Nuggets, será un suplente de lujo para un equipo que cuanta, además de Ricky, con Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell y el flamante númeo 1 del Draft Anthony Edwards.

Por su parte, Willy ha conseguido un contrato más discreto de una temporada con los New Orleans Pelicans de Zion Williamson por el mínimo, 2,5M de dólares.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil