Los Gasol organizarán un partido solidario con estrellas de la NBA

Marc y Pau quieren aprovechar su tirón mediático para fines benéficos

Marc y Pau quieren aprovechar su tirón mediático para fines benéficos / EFE

SPORT.ES

Los hermanos Pau y Marc Gasol organizarán el 8 de julio en el pabellón de Fontajau de Girona un partido de las estrellas con fines solidarios, según han confirmado este lunes en un comunicado.

El jugador de los Spurs y el de los Grizzlies capitanearán cada uno de los equipos en los que estarán algunas de las estrellas más importantes del panorama europeo y norteamericano. Así pues, ambos jugadores repetirán el histórico salto que protagonizaron en el partido de las Estrellas de la NBA de 2015.

En los próximos días se empezará a conocer la lista de jugadores elegidos por ambos para formar sus respectivos equipos.

dos temporadas opuestas

Esta temporada los hermanos Gasol llevan dos dinámicas completamente distintas. Los Spurs de Pau marchan terceros en la conferencia oeste con 27 victorias y 14 derrotas. El mayor de los Gasol está jugando muy buenos minutos a sus 37 años y promedia 10.7 puntos, 8.1 rebotes i 3.1 asistencias por partido.

Por otro lado, Marc y sus Grizzlies están de capa caída, con una marca de 12-27, la tercera peor de toda la NBA y son penúltimos en su conferencia. El de Sant Boi es de lo poco salvable de su equipo con 18.3 puntos, 8.5 rebotes y 3.9 asistencias por partido de promedio.