Los 'Cavs' se quedan con la victoria frente a los Spurs

Cleveland Cavaliers se queda con la victoria frente a San Antonio Spurs por 109-117

Cleveland Cavaliers se queda con la victoria frente a San Antonio Spurs por 109-117

SPORT.es

 Cleveland Cavaliers consiguió la victoria frente a San Antonio Spurs fuera de casa por 109-117 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de conseguir la victoria en casa frente a Sacramento Kings por 105-104, mientras que los visitantes sufrieron una derrota en casa con Houston Rockets por 110-116. Cleveland Cavaliers, con este resultado, se queda eliminado de los puestos de Play-off con cinco victorias en 24 partidos jugados. Por su parte, San Antonio Spurs, tras el partido, se queda fuera de los puestos de Play-off con 9 victorias en 23 partidos disputados. Consulta la  clasificación de la NBA tras el encuentro.

Durante el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y concluyó con un resultado de 19-28. Posteriormente, en el segundo cuarto el equipo visitante se distanció en el marcador y llegó a ir ganando por 10 puntos (23-33) durante el cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 24-25. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 43-53 en el contador.

Durante el tercer cuarto los visitantes consiguieron mantener su diferencia en el marcador y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 25-25 (68-78). Por último, en el transcurso del último cuarto los locales lograron remontar el partido hasta conseguir el empate, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2 y alcanzaron una diferencia de seis puntos (92-86), y el cuarto acabó con un resultado parcial de 35-25, llegando al final del cuarto con un empate a 103-103, por lo que fue necesaria una prórroga para conocer al ganador.

Durante la prórroga dominó fundamentalmente Cleveland Cavaliers, marcó la máxima diferencia (ocho puntos) al final de la prórroga y finalizó con un resultado parcial de 6-14, siendo el resultado final del partido 109-117 a favor de Cleveland Cavaliers.

La victoria de Cleveland Cavaliers se cimentó sobre los 30 puntos, dos asistencias y 17 rebotes de Kevin Love y los 28 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes de Jordan Clarkson. Los 18 puntos, tres asistencias y 10 rebotes de Lamarcus Aldridge y los 21 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes de Demar Derozan no fueron suficientes para que San Antonio Spurs pudiese ganar el partido.

En el siguiente choque de la NBA, San Antonio Spurs jugará contra Phoenix Suns en el Mexico City Arena, mientras que Cleveland Cavaliers se enfrentará a Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum. Consulta el  calendario de la NBA al completo.