LeBron y el emotivo homenaje a Kobe Bryant en las Finales NBA

LeBron James, en acción

LeBron James, en acción / NBA

EFE

La nueva victoria conseguida esta noche por Los Angeles Lakers en el segundo partido de las Finales de la NBA, se impusieron por 124-114 a los Heat de Miami para ponerse con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, dejó a sus estrellas, el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis, convencidos que están "cerca" del título.

"Jugamos con un gran equipo y demostramos que estamos preparados para ser campeones", declaró James después de concluir el partido como máximo encestador al conseguir 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. "Además, tanto en nuestro uniforme y corazones está el deseo de competir en honor a Kobe Bryant y debemos hacer que su familia se sienta orgullosa de nosotros".

James tiene ahora por vigésima cuarta vez marca de 2-0 en una serie de playoffs de las que jugado con los Cavaliers de Cleveland, Heat de Miami y Lakers, sin que en las 23 anteriores conociese la derrota. La última vez que los Lakers tuvieron marca de 2-0 en una serie de playoffs y la perdiesen fue en las Finales de la NBA de 1969 ante los Celtics de Boston. Mientras que los Heat han remontado solamente un 0-2 en ocho series de playoffs en las que perdieron los dos primeros partidos.

'Black Mamba'

Los Lakers, que están ahora a dos victorias de su primer título de la NBA desde 2010, vestían uniformes de 'Black Mamba' en honor a su leyenda <strong>Kobe Bryant, que falleció junto a su hija Gianna </strong>en un accidente de helicóptero en enero. LeBron le recordó con emoción: "Siempre es especial representar a alguien que significó tanto, no solo para el juego, sino obviamente para la organización de los Lakers durante más de 20 años. Hay que honrarlo en la cancha, de esto se trata. Estamos pensando en la familia Bryant y ellos están con nosotros".

James también se refirió a su tandem con Davis y a su impresionante actuación, al convertir 15 de 20 tiros. "Es un gran jugador. Entiende la posición en la que se encuentra y lo logra. No dice mucho, pero está muy decidido a hacer lo que tiene que hacer individualmente y mejorar al equipo", agregó LeBron sobre su compañero.

En los Heat, Tyler Herro hizo historia al convertirse en el jugador más joven en comenzar en las Finales de la NBA, con 20 años y 256 días, batiendo el récord anterior, establecido por Magic Johnson en 1980. Herro terminó con 17 puntos-