LeBron James y el coronavirus: "Si no hay público, no voy a jugar"

SPORT.es

La estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James aseguró de manera tajante que no está dispuesto a jugar si se decide que no acuda público a las canchas. El jugador de los Lakers dejó clara su postura tras la victoria de los Lakers ante los Bucks, respecto a una medida que ha sido rechazada por muchos jugadores de la NBA.

"No voy a jugar. Se necesitan fans. Es por lo que juego. No juego por mis compañeros. Lo hago por los aficionados. De eso va todo esto. Si aparezco en un pabellón y no hay aficionados en la grada no voy a jugar. Que hagan lo que quieran", afirmó LeBron James tras el partido cuando le preguntaron al respecto.

Los Golden State Warriors confirmaron que este sábado por la noche se jugará su partido contra los Filadelfia Sixers tal como está previsto aunque el Departamento de Salud Pública de San Francisco aconsejó la cancelación o el aplazamiento de "grandes reuniones, como conciertos, eventos deportivos, convenciones o grandes eventos comunitarios.

Los Warriors comunicaron que se han coordinado con la ejecutiva de la NBA y con los funcionarios locales y recibieron el permiso para que se juegue el encuentro según lo programado.

La rápida expansión del coronavirus por los Estados Unidos ha hecho que la NBA comience aplique medidas como la recomkendación de retirar el saludo con las manos a los aficionados y entre los propios jugadores, además de estudiar algunas más contundentes.

Así, ha enviado un comunicado a las 30 franquicias en las que recomienda que valoren y planifiquen la posibilidad de disputar partidos sin público en las gradas, permitiendo el acceso a las instalciones únicamente al "personal esencial".