El Estrasburgo-PSG, primer partido aplazado en Francia por el coronavirus

El Estrasburgo-PSG, primer partido anulado en Francia por el coronavirus

El Estrasburgo-PSG, primer partido anulado en Francia por el coronavirus / AFP

SPORT.es

El PSG no contará con ningún ensayo antes de medirse este miércoles al Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los pupilos de Thomas Tuchel debían enfrentarse este sábado al Estrasburgo en la Ligue 1, pero el partido fue aplazado ayer a última hora debido a la propagación del coronavirus.

“Tras una orden de la prefectura de Bas-Rhin sobre la propagación del coronavirus, el partido entre el RC Estrasburgo y el Paris Saint-Germain (jornada 28 de la Ligue 1 Conforama) se pospone para una fecha posterior”, informó en un escueto comunicado de prensa la competición gala.

Se trata del primer partido que es pospuesto en Francia como medida preventiva ante el COVID-19. Ya son más de 6.000 personas las que se han visto afectadas por el coronavirus en el país vecino y nueve las que han fallecido. El presidente francés, Emanuel Macron, ya había tildado el virus de “inevitable”. “Entramos en una fase que durará semanas y probablemente meses”, había declarado el mandatario galo.

Dortmund a la vista

La anulación del encuentro supone un contratiempo de última hora para Thomas Tuchel, que contaba con dar rodaje a algunos jugadores que en las últimas semanas habían podido contar con pocos minutos. Es el caso de Neymar,  que ya reapareció de inicio en el duelo copero ante el Lyon  tras haberse perdido cuatro de los últimos seis encuentros anteriores.

Sin embargo, viendo el vaso medio lleno, el preparador alemán se ahorrará sorpresas de última hora. El PSG cuenta con varios jugadores tocados y de este modo llegarán más frescos al vital duelo europeo.