LeBron James convierte su barrio, Spring Hill, en una empresa millonaria

El lugar donde nació el actual jugador de los Lakers da nombre a un imperio multimillonario

La compañía ha sido valorada esta semana en 725 millones de dólares

LeBron James, actual jugador de Los Ángeles Lakers

LeBron James, actual jugador de Los Ángeles Lakers / Twitter LA Lakers

SPORT.es

SPORT.es

"He prometido no olvidar nunca de dónde vengo". Posiblemente esta es una de las frases que más veces ha repetido LeBron James, la estrella de Los Ángeles Lakers, que puso el nombre del barrio de su infancia, Spring Hill en Akron (Ohio, Estados Unidos), a su empresa, que ha sido valorada esta semana en 725 millones de dólares (625 millones de euros) al entrar como inversores Nike, Epic Games y los dueños del Liverpool.

Nike o Liverpool FC, entre otras marcas, con participaciones en la compañía

La multimillonaria valoración de la empresa se ha dado a conocer este pasado jueves, cuando SpringHill Company anunció la venta de una participación minoritaria de la compañía a un grupo de inversores que entre otras marcas incluyen a Nike, a la empresa de videojuegos Epic Games (creadora del juego 'Fortnite'), y a la empresa Fenway Sports Group, propietaria del Liverpool y los Boston Red Sox. Por su parte, LeBron James y su socio Maverick Carter continuarán al mando de esta compañía como presidente y consejero delegado respectivamente, para seguir haciendo productos audiovisuales y entrar en nuevos sectores gracias a esta inyección económica, como el sector de la moda o el de los videojuegos.

SpringHill, una empresa versátil

SpringHill se ha posicionado ante el gran público especialmente como productora de contenidos audiovisuales, y más conocida por la nueva edición de la película de animación 'Space Jam' realizada junto a Warner, protagonizada por LeBron en el papel que en los años 90 le correspondió a Michael Jordan. También ha producido documentales como el de Mohamed Alí para HBO, concursos como 'The Wall' para la cadena NBC o programas de entrevistas como 'The Shop', que se desarrolla en una barbería, para HBO. Su último lanzamiento ha sido la 'docuserie' en tres partes sobre la tenista japonesa, Naomi Osaka.

El negocio multimillonario de la estrella de Los Lakers acoge en su seno una agencia de marketing llamada 'The Robot Company' que trabaja para varias marcas y una plataforma de medios para atletas denominada 'Uninterrrupted'. Con estos ingredientes, el jugador de la NBA ha construido un negocio que ya vale cientos de millones y pretende extenderse hacia sectores como la moda y los videojuegos. El barrio de LeBron James da nombre a un imperio multimillonario.