LaVine brilla ante Toronto para dar la victoria a los Bulls

[ { "insert": "Andrea Montolivo " } ]

LaVine lideró la victoria de los Bulls con 30 puntos

LaVine, uno de los destacados de los Bulls / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Zach LaVine, con 30 puntos, guio este lunes la victoria de los Chicago Bulls por 111-97 contra los Toronto Raptors, en los que el español Juancho Hernangómez anotó cinco puntos en diez minutos en pista.

Los Bulls vengaron en el United Center de Chicago la derrota que sufrieron apenas 24 horas ante los Raptors, en Toronto, y lucen ahora un balance de seis victorias y seis derrotas en la NBA, por el 6-5 de los canadienses.

En un día poco brillante de DeMar DeRozan, el gran ex del partido, que solo anotó seis puntos, con seis rebotes y seis asistencias, fue LaVine el líder de los Bulls, con 30 puntos, un once de veinte en tiros, y cuatro triples.

Fue apoyado por un doble doble de quince puntos y trece rebotes de Nikola Vucevic, mientras que Derrick Jones Jr aportó doce puntos con un perfecto cinco de cinco en tiros en trece minutos en pista.

En los Raptors, huérfanos de Pascal Siakam, el mejor fue Fred Van Vleet, con 27 puntos y seis triples. Además, Gary Trent aportó 19 puntos. Juancho Hernangómez jugó cuatro minutos en el segundo cuarto y cerca de seis en el cuarto período, aportando cinco puntos, dos rebotes, una asistencia y un taponazo.

Fue un partido controlado con autoridad por los Bulls, un equipo que arrancó la temporada con altibajos, alternando grandes actuaciones, como en las victorias contra Boston Celtics, Miami Heat y Brooklyn Nets, a otras decepcionantes como en las derrotas contra Washington Wizards o San Antonio Spurs.

Arrancaron con un 13-4 los Raptors, pero LaVine sostuvo a los Bulls y los canadienses mantuvieron el equilibrio hasta el segundo cuarto, en el que Juancho conectó un triple que acercó a su equipo a seis puntos en el 41-47.

Pero los Bulls encarrilaron su victoria con un gran tercer cuarto, ganado por 28-17, guiado por nueve puntos de Vucevic y seis de LaVine para el 68-55 con el que los de Chicago arrancarían su fuga.

LaVine, con un gran triple, incrementó la ventaja de los Bulls hasta el 92-72 en el cuarto período, con Juancho en pista, y sentenciaría el partido. Los Bulls tomaron impulso para un ciclo de tres partidos de alta exigencia, en los que se enfrentarán dos veces a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson y a los Denver Nuggets. Los Raptors tendrán un calendario a priori más accesibles, con partidos contra los Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Indiana Pacers y Detroit Pistons.

Antes del partido del United Center, Ayo Dosunmu, ídolo de la afición local, tomó el micrófono para recordar a los 21.000 espectadores presentes la importancia de acudir este martes a votar para las elecciones legislativas.

La NBA tomó una posición fuerte este año y decidió organizar quince partidos este lunes y parar la competición este martes, para animar a los americanos a votar. Habitualmente, la NBA no se para por eventos externos, sino solo por días de fiesta como el Día de Acción de Gracias o la víspera de Navidad.