Irving da una vida extra a los Mavericks

Dallas apura sus opciones de llegar a la postemporada derrotando 123-119 a los Kings

El ex de los Nets firmó 31 puntos, mientras que el esloveno Luka Doncic terminó con 29

Kyrie Irving, en su estreno con Dallas.

Kyrie Irving, en su estreno con Dallas. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Kyrie Irving anotó 19 de sus 31 puntos en un extraordinario cuarto período y le dio a los Dallas Mavericks un trascendental triunfo por 123-119 en casa contra los Sacramento Kings para mantener a su equipo con vida en la lucha.

Los Mavericks llegaban a la cita tras una racha de tres derrotas consecutivas culminada con un traumático revés en la prórroga contra los Atlanta Hawks, pero con el triunfo ante los Kings alcanzaron a los Oklahoma City Thunder en la décima plaza, la última que da acceso al play-in.

Dallas sigue estando detrás de los Thunder, que ganaron los choques directos disputados en la temporada regular, por lo que necesitan sumar un triunfo más que los Thunder en los dos partidos que les quedan. De perder en casa ante los Bulls, los Mavericks podían quedar oficialmente fuera del play-in.

Pero el equipo texano de Jason Kidd se rebeló y selló un gran triunfo liderado por un monumental Irving, que dio un paso al frente con unas jugadas espectaculares para dar el triunfo a los Mavericks. Irving acabó con 31 puntos, 6 triples y 8 asistencias, mientras que el esloveno Luka Doncic aportó 29 para resistir a los 28 de De'Aaron Fox.

Los Mavericks recibirán a los Chicago Bulls el viernes y a los San Antonio Spurs el domingo. Los Thunder jugarán en el campo de los Jazz y se medirán a continuación con los Memphis Grizzlies, segundos.