NBA

Knicks y Rockets negocian de nuevo el traspaso de Carmelo Anthony

Carmelo Anthony solo quiere jugar en Houston si acaba traspasado

Carmelo Anthony solo quiere jugar en Houston si acaba traspasado / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los New York Knicks y Houston Rockets están negociando de nuevo el possible traspaso de la estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, a los Houston Rockets, una operación en la que vienen trabajando desde hace semanas y parece haberse reactivado.

Según la cadena ESPN, los Rockets parecen decididos a contar con los servicios del 10 veces All Star, aunque para poder completarla, necesitarían la intervención de un tercer equipo, que aportara los jugadores para cerrar el acuerdo.

Carmelo Anthony solo parece estar dispuesto a acabar en los Houston Rockets, un equipo al que ve potencial para luchar por el anillo de campeón, con la presencia de James Harden y la reciente incorporación de Chris Paul, gran amigo de la estrella. Anthony tiene una cláusula en su contrato que le permite rechazar traspasos sin su consentimiento.

Houston y los Knicks tenían bastante avanzado un posible acuerdo bajo la presidencia de Phil Jackson, aunque con la llegada del nuevo general mánager al equipo de la Gran Manzana, Scott Perry, las negociaciones se habían estancado ante las peticiones de los Knicks para dejar ir a Carmelo.

Sin prisa por cerrar la operación

La franquicia neoyorquina tiene incluso la intención de que Anthony, de 33 años, arranque la pretemporada con el equipo si no se llega a un acuerdo, ya que no tiene intención de ‘regalar’ a su estrella si no recibe a cambio lo que busca.

La intención de los Knicks es rehacer la franquicia alrededor de Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr, y consideran que la presencia de Carmelo Anthony no podría ayudarles a crecer como quieren en el equipo, pensando en el futuro.

Otro de los equipos que se ha interesado seriamente por Carmelo son los Portland Trail Blazers, con dos de sus estrellas, Damian Lillard y CJ McCollum tratando de convencer al jugador para que abandone Nueva York y se traslade a Oregón.