Los Grizzlies de Morant acaban con la imbatibilidad de los Warriors (101-104)

La nueva perla de la NBA, con 30 puntos, decidió el partido para Memphis otra vez en el tiempo extra

Stephen Curry fue el máximo anotador (36 puntos) de un duelo que rompe la racha (4-0) de Golden State

Ja Morant Curry NBA

Stephen Curry defiende a Ja Morant, la estrella de los Grizzlies. / AFP

Marc Escolà

El comienzo de la NBA ha llenado de motivos a la ciudad de Memphis para empezar a sonreír de una vez por todas. La joven promesa Ja Morant está liderando a los Grizzlies estas primeras semanas y lo volvió a demostrar la pasada madrugada con 30 puntos que volvieron a ser cruciales para derrotar a Curry y sus compañeros. Los Memphis Grizzlies derrotaron en la prórroga (101-104) a la franquicia de Golden State, que tuvo en 'Steph' a su máximo anotador (36 puntos) en el Chase Center de San Francisco.

Los Warriors tuvieron un buen comienzo cuando Curry estalló con 14 puntos para ganar una ventaja de 37-20. Los Warriors dispararon 5 de 9 desde la línea de tres, mientras que los Grizzlies fallaron sus nueve intentos. Pero cobraron vida en la mitad del segundo cuarto con una racha de 19-8 para recortar el déficit, pese a que los Warriors pudieron mantener su ventaja a dos dígitos al liderar 55-45 en el descanso. Steph lideraba con 22 en el medio tiempo, mientras que Adams fue el más productivo para los Grizzlies con 12 puntos y seis rebotes.

Remontada de los 'osos'

Desmond Bane y Ja Morant buscaron la remontada cuando llevaron el marcador a cuatro, antes de que Curry volviera a encender el interruptor, con 14 puntos en el tercer cuarto. El antagonista de la película, Morant devolvía 18 puntos en el tercer cuarto mientras los Grizzlies perdían 79-73 con un cuarto por jugar.

Los robos oportunos de Melton y un parcial de 8-0 dejaron el marcador empatado (98-98) con 7:19 restantes. El juego se redujo a los últimos 2.1 segundos. Curry la recuperó para lanzar un tiro que chocó contra el aro al sonar el timbre final. Ya en la prórroga, Morant se deshizo de dos defensores en una jugada individual que dejaba el duelo de cara a la franquicia de Tennessee (101-104) y rompía la racha de 4-0 de los Curry y compañía.

Morant vs. Curry

Ja Morant tuvo una respuesta para cada racha de anotaciones de Stephen Curry, ya que sumó 30 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro robos. Desmond Bane continuó con su sólida actuación al comienzo de la temporada con 19 puntos, seis rebotes y dos asistencias. También estuvo bien Jaren Jackson Jr., que agregó 15 puntos y ocho rebotes.

Los Grizzlies lograron consolidarse en el apartado defensivo, con 17 robos y nueve bloqueos. Los últimos actos heroicos de Morant combinados con paradas oportunas en el lado defensivo le dieron a Memphis una victoria en la prórroga muy necesaria para sumar el 3-2 en la clasificación y revivir el partido de play-in de la pasada temporada.

El otro protagonista del partido, el 'Chef' Curry, acertó 7 de 20 triples con 36 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. Andrew Wiggins anotó 16 puntos con cuatro rebotes y Damion Lee agregó 14 puntos y seis rebotes. En la retaguardia, Draymond Green terminó con cuatro puntos, 12 rebotes, siete asistencias y cinco bloqueos.