Green e Irving se quedan, Vincent se marcha a los Lakers y VanVleet a los Rockets

El de los Warriors firma por otras cuatro temporadas, mientras que Kyrie se queda tres años más en Dallas

Los angelinos se llevan al base de los Heat, mientras que Houston será el nuevo hogar del ex de los Raptors

Kyrie Irving, en su estreno con Dallas.

Kyrie Irving, en su estreno con Dallas. / Twitter

EFE

Draymond Green acordó este viernes un contrato de cuatro años y 100 millones de dólares para seguir en los Golden State Warriors, en el primer día de la agencia libre de la NBA. Tras semanas de incertidumbre sobre el futuro del cuatro veces campeón NBA, Green y los Warriors cerraron el acuerdo para prolongar su dinastía junto a Steph Curry y a Klay Thompson, adelanta la cadena 'ESPN'.

Green, de 33 años, es el líder carismático de los Warriors, que ganaron cuatro títulos de la NBA entre 2015 y 2023. El alero promedió 8.5 puntos, 7.2 rebotes y 6.8 asistencias en la última temporada, que estuvo marcada por altibajos en los Warriors y terminó con la eliminación en la segunda ronda de los 'playoffs' contra Los Angeles Lakers.

Green participó este jueves junto a Curry y a Thompson en la exhibición benéfica de gold 'The Match'.

Por su parte, Kyrie Irving alcanzó este viernes un acuerdo con los Dallas Mavericks por tres años y 126 millones de dólares, por lo que seguirá en la franquicia texana formando una dupla con el esloveno Luka Doncic. Irving, de 31 años, firmará un contrato de tres temporadas que incluirá además una opción de jugador en el tercer año, adelanta el portal The Athletic.

El base, campeón NBA con los Cleveland Cavaliers en 2016, llegó a Dallas el pasado febrero procedente de los Brooklyn Nets en una operación que llevó a Dorian Finney Smith a la franquicia neoyorquina. Irving promedió 27.1 puntos, 5.1 rebotes y 5.5 asistencias el curso pasado.

Los Mavericks realizaron una gran apuesta el año pasado para formar una pareja de estrellas con Irving y Doncic, pero el equipo perdió poderío defensivo y acabó undécimo en el Oeste (38-44), fuera de los puestos de 'playoffs'. Aún así, la franquicia propiedad de Mark Cuban, decidió seguir confiando en este proyecto deportivo en su pugna por un título NBA que les falta desde 2011.

Vincent a Lakers, VanVleet a Rockets

Gabe Vincent, una de las revelaciones de esta temporada en los Miami Heat, acordó este viernes un contrato de tres años y 33 millones de dólares con Los Angeles Lakers, mientras que Fred VanVleet fichó por los Houston Rockets con un vínculo de 133 millones por tres temporadas.

Vincent quedó libre tras la gran temporada vivida en los Heat, con los que alcanzó las Finales de la NBA, perdidas contra los Denver Nuggets, y tras tres años en Florida, jugará en los Lakers el próximo año, adelantó la cadena ESPN. El escolta, de 27 años, promedió 9.4 puntos por partido con los Heat, pero disparó el nivel de sus actuaciones en los 'playoffs', en los que llegó a anotar 29 puntos contra los Boston Celtics en el tercer partido de las Finales de la Conferencia Este.

Los Lakers también cerraron un nuevo acuerdo con Rui Hachimura, un elemento muy positivo en los angelinos en la segunda mitad de la última temporada. Firmó un contrato de tres años y 51 millones de dólares, según adelantan las fuentes mencionadas.

Una de las grandes incorporaciones de la agencia libre, que abrió este mismo viernes, fue la de VanVleet, quien salió de los Raptors y competirá bajo las órdenes de Ime Udoka en los Rockets. Ganará cerca de 43 millones de dólares por temporada en la franquicia texana.

Entre otras operaciones cerradas este viernes, Khris Middleton acordó seguir en los Milwaukee Bucks con un contrato de tres años y 103 millones de dólares, mientras que Cam Johnson regresará a los Nets con un vínculo de cuatro años y 107 millones. Además, Jeremi Grant seguirá en los Portland Trail Blazers con un acuerdo de cinco años y 160 millones, y Kyle Kuzma se quedará en los Washington Wizards por cuatro años y 102 millones.