BALONCESTO - NBA

Final fatídico en el segundo encuentro entre Spurs y Thunder

La NBA ha admitido con la boca pequeña uno de los errores cometidos

La victoria da el factor cancha a Oklahoma City Thunder

La victoria da el factor cancha a Oklahoma City Thunder / sport

Jaume Tarragó

El final del partido entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder puede ser recordado durante mucho tiempo por las dos aficiones. Al término del choque, Durant y compañía se hicieron con el triunfo por un punto de diferencia, robando el factor pista al ganar en San Antonio.

Lo que pudo ser una victoria relativamente cómoda para los Thunder -que lavaron la mala imagen del primer partido (124-92)-, terminó en un desenlace de infarto en el que se cometieron multitud de infracciones, dando la oportunidad de ganar a los Spurs. 

1. Dion Waiters hace varias cosas mal en el saque. Primeramente, desplaza el brazo y golpea a Manu Ginobili de forma clara. La misma NBA ha emitido un comunicado en el que se transcrivía la entrevista con el colegiado principal, en la que reconocía que, una vez vistas las imágenes, tendría que haber señalado falta en ataque de Waiters: "Falta en ataque. Posesión para los Spurs". Por otro lado, Dion Waiters se mueve bien pivotando, pero infringe las reglas al saltar. En este caso, balón una vez más para los locales. 

2. En la misma escena, Ginobili está preisonando con mucho ímpetu. Tanto que llega a traspasar la línea, algo prohibido. No existe una norma que penalice con falta esta acción, por lo que normalmente se suele volver a dar los cinco segundos al sacador y un aviso de no repetición al defensor, que está avisado a riesgo de una falta técnica. 

3. Ibaka agarra a dos atacantes de manera flagrante. Cuando la acción se traslada bajo los aros, podemos ver cómo 'Air Congo' agarra primeramente a Kawhi Leonard y, seguidamente, a LaMarcus Aldridge, como apunta el periodista Jabari Young.

4. Un aficionado agarra a Steven Adams para que no pueda volver. Parece broma, pero no lo es. En el vídeo no se aprecia bien y es realmente difícil de darse cuenta, pero varios medios se fijaron en la infracción que aparece en la parte inferior derecha de la imagen. 

El solo hecho de haber ganado el factor campo ya es todo un logro para unos thunder que empezaron fatal estas series. Cabe recordar que los Spurs solo cedieron un partido en casa durante toda esta temporada regular -frente a Golden State-, por lo que si defienden este privilegio en su casa, podríamos ver a Durant y Westbrook en la siguiente ronda.