Embiid imparable contra Heat

Embiid fue el MVP del encuentro

Embiid fue el MVP del encuentro. (AFP) / sport

Sport.es

La combinación de Joel Embiid y JJ Reddick fue la gran diferencia al ser los jugadores que lideraron a Philadelphia hacia una nueva victoria por 124-114 ante un aguerrido Miami Heat (5-8) el lunes por la noche. Los dos jugadores anotaron casi la mitad de los puntos de su equipo en un partido que fue más complicado de lo que podía sugerir el resultado final.

La victoria rompió una racha de siete partidos consecutivos que habían perdido en el American Airlines Arena en partidos disputado en la temporada regular.

El pívot Embiid fue dominante en el partido. El camerunés fue la figura del partido anotando 38 puntos y consiguiendo 18 rebotes en partido.

El alero JJ Reddick fue un tremendo apoyo para Philadelphia, especialmente en el último periodo. Redick anotó 25 puntos y dio tres asistencias.

“Mostramos mucha fortaleza mental y todos contribuimos. Es muy difícil ganar fuera de casa y poder hacerlo con un equipo corto es algo para resaltar,” dijo JJ Redick al finalizar el partido.

Mientras que el alero PJ Tucker llegó a los 12 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Rockets que obtuvieron números de dos dígitos.

Intentos de Harden

Pero Harden concretó dos tiros de personal que ampliaron la ventaja de los Rockets para aguantar sin problemas la última reacción de los Pacers, que se colocaron a ocho por debajo en el marcador después que el base Cory Joseph anotó a falta de 90 segundos para el final.

La reacción de Philadelphia fue dominante esta vez fue de parte de Paul, quien con una penetración y bandeja dejó sentenciado el marcador final y el partido.

El base Ben Simmons fue el conductor del ataque de los Sixers (9-6), que consiguieron su segunda victoria a domicilio en toda la temporada. Simmons anotó 13 puntos, ganó siete rebotes y dio siete asistencias en el partido.

El turco Furkan Korkmaz tuvo una de sus mejores actuaciones días después de que su equipo le informara que no le iban a renovar su contrato para la próxima temporada. El ex Anadolu Efes tuvo una de sus mejores actuaciones al anotar 16 puntos, igualando su mayor cantidad en un partido en la NBA, y también consiguió cuatro rebotes y un robo.

Mike Muscala fue otro sustituto que contribuyó de manera increíble para los Sixers con 13 puntos y ocho rebotes.

Landry Shamet estaba entre los seis jugadores visitantes que superaron los doble dígitos en anotaciones. El novato proveniente de Wichita State anotó 10 puntos ya luciendo su nuevo número. Shamet estaba usando el número 23 hasta el partido del sábado ante Memphis. Ahora usa el número 1 ya que Jimmy Butler usará su antiguo número.

Miami ha perdido tres partidos al hilo y seis de sus últimos ocho partidos. Más preocupante aún, la defensa de Miami ha concedido más de 110 puntos por tercera vez consecutiva.

Goran Dragic recuperó nivel tras no haber anotado en la derrota ante Washington el sábado pasado.

Josh Richardson anotó 17 puntos en el partido para Miami. Wayne Ellington

Hassan Whiteside, una vez más dio mucho de qué hablar. Por el lado positivo, fue parte integral de la presencia de Miami por debajo del aro. Sus 13 puntos y 11 rebotes fueron parte de la razón que el Heat pudo competir durante la mayoría del partido.

Lo que preocupa fue que apenas consiguió un punto y un rebote en toda la segunda mitad. Ahí Philadelphia estableció su presencia y Miami solía depender de lanzamientos de su juego perimetral y no podía parar a su rival que comenzaba a atacar el aro con más frecuencia.

Los Sixers llegaron al partido como el tercer mejor equipo de la liga en rebotes y pudieron ganarle la pulseada a Miami, el quinto mejor en dicha categoría 42-40. La diferencia fue en la manera que Philadelphia recuperaba los rebotes por el lado ofensivo, especialmente cuando Miami tenía a Kelly Olynyk en el partido.

Ahora el equipo dirigido por Brett Brown ahora viajan a Orlando el miércoles. Después de su gira por la Florida, volverán a casa, lugar donde están invictos esta temporada. Además sería allí donde probablemente debuten Jimmy Butler y Justin Patton.

“Estoy muy emocionado por la llegada de Butler. Él es uno de los mejores jugadores de la liga y tenerlo en nuestro equipo nos va a hacer más fuertes,” añadió Redick.