BALONCESTO - NBA

'Don' Stephen Curry: Fundamentos y vida

Piti Hurtado analiza para SPORT el por qué del éxito y el análisis del juego del gran fenómeno de la NBA: Stephen Curry

Piti Hurtado

Me parece irreal la fluidez de movimientos y la economía gestual que usa para la combinación múltiple de dribling y tiro.Me parece irreal la mezcla entre levedad corporal y rendimiento. Me parece irreal que la determinación que muestra sea compatible con un lenguaje corporal que prácticamente no molesta ni a los rivales. Me parece irreal no haberle dedicado hasta el momento un informe en vídeo a Stephen Curry. Pero la realidad es que después de la temporada prodigiosa que nos regaló él y los Warriors, <strong>el inicio de este ha sido aún más impactante en lo individual y en lo colectivo.</strong>

Dominan todos los números, las estadísticas del siglo XX y las estadísticas avanzadas. Lo hacen en base a defensa dura y una eficiencia sideral en porcentajes en los tiros en transición. El no haber conseguido la unanimidad del mundo del baloncesto sobre su dominio (casi se habló más del milagro de los Cavs compitiendo ferozmente con tantas lesiones) les impulsa a llegar más lejos. 8-0 y anotando más que nunca, el equipo y él.

Stephen Curry fue el número 7 de su draft, en 2009 y tuvo por delante de él a Jonny Flynn y a Hasheem Thabeet. Dos jugadores que ya no están en la NBA. De momento parece que Curry no genera resentimiento en el adversario, no reta mirando fijamente, la sonrisa angelical de buena familia aparece a menudo mientras juega y su "presunta" levedad juega a su favor.

Con el respeto ganado a golpe de anillo, los contactos aéreos que reciba son considerados como falta, incluso en acciones que podían ser considerados como flopping gestual de piernas que sobresalen del cilindro para contactar con el defensor que llega a puntear el tiro

Pero en esta fiesta de puntos, de 3+1, de mágico manejo de balón, todo fluye a su favor mientras todo el mundo habla de Derrick Rose, de los problemas de Love y LeBron o de la cuadratula del triángulo zen en NY.

Disfruten de la estética de una técnica individual exquisita. Es un discurso vitalista para la vista.Y si les gusta el vídeo, muestrénselo a sus hijos (da igual la edad) o a sus jugadores/as (da igual si se quejan).