BALONCESTO - NBA

La sonrisa de Stephen Curry alcanza a Michael Jordan

Stephen Curry domina la NBA desde el talento propio de aquel que hace del juego con una eterna sonrisa una forma de vida

Stephen Curry es el gran dominador de la NBA en el inicio de temporada

Stephen Curry es el gran dominador de la NBA en el inicio de temporada / sport

Sergio Vera

No necesita presentación porque es el vigente MVP de la regular season 2014/2015. Además es el líder del actual campeón de la NBA. Y para más inri ha comenzado la nueva temporada dejando muestras de su insultante superioridad. Stephen Curry tiene motivos para seguir sonríendo. Sus Warriors han firmado un 3-0 en el arranque de la competición. Venciendo y convenciendo. Jugando al son que marca su batuta.

No es el más alto, tampoco el más fuerte. Seguramente no sea el más rápido. Pero sí aquel que rebosa un talento (sobre)natural para un deporte del que parece haber decidido adueñarse. Una estilo que combina belleza, espectáculo, eficiencia y una superioridad aplastante sobre aquel que osa discutirle su reinado. No solo es el QUÉ sino también el CÓMO. Un cóctel explosivo que se esconde tras una sonrisa de niño bueno propia de aquel capaz de hacer diabluras con el balón en sus manos convirtiéndose en el mísmisimo demonio para los rivales que intentan frenar un torbellino de baloncesto como hacía tempo no se recordaba.

Curry ha sumado 118 puntos en su casilleros en sus tres primeras apariciones de la temporada. Una media de 39.3 puntos con exhibiciones como la del partido inaugural donde<strong> anotó 24 en el </strong>primer cuarto o la del último encuentro ante los New Orleans Pelicans en un tercer período de ensueño en el que sumó 28 puntos de sus 53 totales para fulminar al equipo liderado por otro 'animal' de la jerarquía como Anthony Davis.

Unas cifras que solo están a la altura de la leyenda de Michael Jordan quien fue capaz de llegar a los 118 puntos en el inicio de temporada 1989/1990.

Las altas anotaciones de Stephen Curry además se fundamentan desde el acierto más absoluto. El base de Akron está en un 58.8% en tiros de campo con un 48.6% de acierto desde la línea de tres. Aunque más allá de la anotación, Curry también es capaz de repartir hasta 7.3 asistencias por noche dando muestras del por qué es el gran canalizador del juego ofensivo de los campeones.

CURRY DINAMITA EL 'PER'

La gran muestra del impacto del jugador en cada encuentro la encontramos en una indicador de estadística avanzada como el 'Player Efficiency Rating (PER)'. 

Dicho dato evalúa el grado de eficacia por minuto de cada jugador cuando está en pista. Los números de Stephen Curry son simplemente escandalosos. El base de Golden State Warriors está actualmente en un 52.33. La temporada pasada, tras 80 partidos, su cifra ascendió hasta los 28.0 - el tope de su carrera -. En dicha campaña, Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) presenta un 37.80 seguido de Russel Westbrook por 35.22. Una diferencia abismal que refleja el por qué con Curry en pista, todo es más fácil para los suyos. Y una auténtica pesadilla para sus rivales.