Dolan echa a un aficionado que le dice que venda el equipo

Dolan, el polémico propietario

Dolan, el polémico propietario / AFP

Juan Arango

El mandamás de los New York Knicks, James Dolan, ha sido uno de los propietarios más despreciados de la NBA durante varios años.  Su manera autoritaria en la cual lidia con críticas sobre cómo maneja al equipo ha destruido su relación con la gran mayoría de los que apoyan a este equipo histórico de la NBA. 

Esa reputación tomó otro golpe muy duro el sábado la derrota del equipo neoyorquino ante los resurgentes Sacramento Kings por 102-94.  Saliendo del Madison Square Garden y en camino a su auto, fue recibido con abucheos, pero un fanático le gritó desde las gradas que venda al equipo.  Dolan paró y comenzó a discutir con el fanático. 

"¿No quieres seguir viniendo a ver más partidos?," le pregunto Dolan al fanático en un video publicado por la página TMZ Sports. 

"Es una opinión!," contestó.  

"No, no es una opinión y ¿sabes qué? Disfruta viéndolos por televisión," dijo Dolan mientras se marchaba.

Esta no ha sido la primera que tiene un altercado en su propio establecimiento.  Hace un par de temporadas atrás tuvo un altercado con el ex alero-pívot del equipo Charles Oakley e hizo remover a uno de los grandes ídolos del equipo de los últimos 30 años.  

Durante años, la afición de los Knicks ha deseado que el heredero de Cablevision vendiera al equipo, pero el club ha salido a negar que tenga esa intención.  

Incluyendo esta temporada, los Knicks no han participado en la postemporada en las últimas seis temporadas; solamente cinco veces desde el año 2000.  El equipo tiene marca esta temporada de 13-53 esta temporada y fue oficialmente eliminado de la postemporada la semana pasada.