DeMar DeRozan, imparable: 6 partidos seguidos con más de 35 puntos

El escolta de los Bulls está en un increíble estado de forma y se apuntó 40 tantos contra los Spurs

Sigue los pasos de Michael Jordan, el único jugador de Chicago que consiguió una racha igual

DeMar DeRozan, jugador de los Bulls.

DeMar DeRozan, jugador de los Bulls. / Twitter

EFE / Chicago

DeMar DeRozan, escolta de los Chicago Bulls, prolongó este lunes su momento dulce y encadenó su sexto partido consecutivo anotando al menos 35 puntos, al sumar cuarenta en el triunfo por 120-109 contra los San Antonio Spurs, su exequipo. DeRozan es el segundo jugador en la historia de los Bulls capaz de encadenar una racha tan larga de encuentros con este ritmo anotador, tras Michael Jordan, y dio una aportación clave para que los Bulls lograran su cuarta victoria consecutiva en la NBA. Michael Jordan llegó a prolongar ese ritmo hasta los 10 partidos en 1986 y a los 7 en 1988, según datos confirmados por los Bulls.

DeRozan, de 32 años, acumula 232 puntos en sus últimos seis encuentros, tras meter cuarenta en el United Center de Chicago, sin ningún triple intentado. El de Compton acabó con 16 de 24 en los tiros (66.7%). El técnico del equipo texano, Gregg Popovich, pese a la derrota, abrazó y felicitó con mucho cariño a DeRozan al acabar el partido.

Los Bulls, seis veces campeones de la NBA, se confirmaron como uno de los equipos más en forma y ocupan la segunda plaza en la Conferencia Este, con 37 victorias y 21 derrotas.