NBA

El debut más amargo de Ettore Messina con los Spurs

Messina, conversando con Tony Parker durante el tercer partido

Messina, conversando con Tony Parker durante el tercer partido / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El italiano Ettore Messina, entrenador ayudante de Greg Popovich en el banquillo de San Antonio, nunca hubiera querido dirigir como primer entrenador del equipo, en las circunstancias que ocurrió el jueves. Pero no tuvo remedio.

El laureado técnico de San Antonio decidió no tomar las riendas del equipo por una vez en el tercer partido ante Golden State Warriors, después del fallecimiento de su esposa, Erin, el día anterior.

El encuentro en el AT&T Center, no rindió ningún homenaje especial al técnico, ni tampoco se fijó en el italiano, que debía afrontar una difícil situación, con el ambiente muy triste entre los jugadores y los aficionados. Solo alguna pancarta daba ánimos al técnico ausente.

Dedicatoria sin triunfo

"Vamos a tratar de dar el cien por cien, y dedicarle este triunfo a Erin y a Greg”, decía antes del partido la estrella, Tony Parker, que tenía especial cariño por Erin, que le acogió como un hijo suyo a su llegada a la ciudad. “Es difícil jugar hoy a baloncesto, pero lo tenemos que hacer”

Ginóbili también tenía claro que “el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro técnico es salir con todas nuestras fuerzas y hacerlo lo mejor posible por él”, comentó el argentino, que fue uno de los que se desplazó al domicilio de Popovich para mostrarle su condolencia.

Messina: "Todo el mundo hizo su trabajo"

Para Messina, fue una ocasión de estrenarse como entrenador principal, y en unos play-offs, pero no lo hubiera deseado nunca. “Creo que todo el mundo hizo un gran trabajo como jugadores, organización y entrenadores, en un un momento tan complicado”, dijo.

De cara al cuarto partido de la serie este domingo, que podría ser el último para San Antonio, no saben si estará Popovich en el banquillo, aunque podría seguir Messina, dependiendo de cómo se encuentre de ánimo el veterano técnico.