Los Celtics logran su segunda victoria en la Copa de la NBA ante los Raptors

Jaylen Brown fue el máximo anotador de su equipo con 23 tantos

En el anterior encuentro, los Raptors perdieron ante los Celtics por 117-94

Los Celtics se hacen con una nueva victoria

Los Celtics se hacen con una nueva victoria / X (Twitter)

EFE

Los Boston Celtics encontraron más resistencia de la esperada en Toronto pero finalmente pudieron hacerse con su segunda victoria en la Copa de la NBA al vencer a los Raptors por 105-108 en un irregular partido.

Los Raptors consiguieron frenar una vez más a Jayson Tatum, lo que hizo más difícil la vida para los Celtics. De todos los equipos de la NBA, el peor porcentaje de Tatum es con los Raptors.

La estrella de los Celtics anotó sólo 17 puntos. Su compañero Jaylen Brown fue el máximo anotador de su equipo con 23, mientras que Kristaps Porzingis consiguió un doble doble de 12 rebotes y 14 puntos.

En los locales destacaron Pascal Siakam y Dennis Schroder, con 23 puntos cada uno.

Primer partido de la nueva Copa de la NBA para los Raptors con un Scotiabank vestido de oro y negro para la ocasión. Mientras, para los de Boston, el partido del viernes era el cuarto del nuevo torneo en el que están incluidos en el Grupo C junto con los New York Nets, Chicago Bulls y Orlando Magic, además de los Raptors.

También era el segundo partido en lo que va la temporada entre los equipos de Toronto y Boston. El sábado, los Raptors visitaron a los Celtics y salieron de la ciudad estadounidense con una derrota de 23 puntos, 117-94.

Los Raptors iniciaron el partido del viernes con una sustancial mejora de una de sus debilidades de esta temporada: la lentitud para entrar en el juego.

El nuevo entrenador de los de Toronto, Darko Rajakovic, había señalado el problema tras la derrota que su equipo sufrió el miércoles ante los Milwaukee Bucks. Tras perder por 112-128 en Toronto, Rajakovic declaró que sus jugadores estuvieron demasiado pasivos en los primeros minutos.

Ante los Celtics, los locales terminaron el primer cuarto seis puntos por delante, 32-26. Bajo la dirección de Dennis Schroder y con la aportación en ataque de Pascal Siakam y Gary Trent Jr., los Raptors sujetaron a Jayson Tatum y compañía.

Tatum concluyó los primeros 12 minutos con solo cuatro puntos tras fallar sus tres intentos de triple. Los Celtics sólo consiguieron un 38,5 % de tiros de campo por 56 % de los Raptors.

Pero el esfuerzo defensivo le salió caro a los Raptors. Antes de terminar el primer cuarto, Siakam ya sumó su tercera personal, lo que obligó a Rajakovic a sentarle en el banquillo.

Siakam no jugó ni un minuto en el segundo cuarto. Y las rotaciones evidenciaron que esta temporada los Raptors no tienen banquillo.

En cuanto los titulares de los Raptors se sentaron, los Celtics empezaron a hacer valer la superioridad de su banquillo.

En el segundo cuarto, los Raptors sólo anotaron 17 puntos por 39 de los Celtics. Tatum anotó nueve puntos, incluido un triple que llegó a la canasta cuando el reloj señaló el final de la primera mitad. Y Jaylen Brown, con sólo dos puntos en el primer cuarto, sumó 10 en el segundo.

Cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios, el marcador señalaba un 49-65 para los Celtics, que mejoraron su porcentaje de tiro en el segundo cuarto a un 62,5 %.

Pero a la vuelta del descanso, los de Toronto volvieron a escuchar a su entrenador.

Con los titulares en pista, incluido Siakam, los Raptors anotaron cuatro triples consecutivos en 90 segundos, por solo dos puntos de los Celtics. Con un parcial de 12-2, los locales recortaron la distancia a seis puntos, 61-67.

Rajakovic constató que la única forma en que los Raptors podrían plantar cara a los Celtics era con sus titulares en la cancha.

Schroder, Jakob Poeltl y Gary Trent Jr. jugaron los 12 minutos del cuarto. Siakam 11.45. Y los Raptors anotaron en el periodo 32 puntos por 19 de los Celtics. Tatum volvió a pasar por otro bache, con solo dos puntos, mientras que Jrue Holliday se quedó en 0.

Con los locales a solo tres puntos, 81-84, se inició el último cuarto.

Ni los Celtics ni los Raptors conseguían despegarse. A falta de dos minutos para el final del partido, los Raptors estaban arriba 101-99. A falta de un minuto, el marcador señalaba un empate, 103-103. Pero un triple de Derrick White a falta de 28 segundos para el final desequilibró definitivamente a los Raptors que ya no pudieron recuperarse.

Los de Toronto claudicaron en su primer partido de la Copa de la NBA por 105-108.