Bolmaro entra en la lotería del draft

Lea Bolmaro junto a Brancou Badio, otra de las perlas de la cantera azulgrana

Lea Bolmaro junto a Brancou Badio, otra de las perlas de la cantera azulgrana / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Esta próxima madrugada (01.00 h.) tendrá lugar en Las Vegas, vía telemática, el draft de esta atípica NBA marcada por la pandemia. Jugadores como los de Anthony Edwards, James WisemanLaMelo Ball o Killian Hayes son algunos de los nombres que se postulan para ser elegidos en las primeras posiciones cuyo particular podio está en manos de Minnesota, Golden State y Charlotte.

Una cita en la que el Barça estará representado por un nombre propio: Leandro Bolmaro (20 años). El base-escolta argentino, al no tener la edad aún para ser elegible, inscribió su candidatura para la cita con opción de poder borrarse diez días antes. No lo hizo -al contrario que sus compañeros en el Barça Sergi Martínez y Brancou Badio o el verdinegro Joel Parra- y este miércoles estará en el bombo.

Hacer predicciones de la posición en que puede salir elegido es jugar a la ruleta rusa. Las últimas le sitúan entre el 20 y el 35 (ya en segunda ronda esta última) lo que podría definir sus opciones de futuro. Los Celtics se mostraron interesados por él pero falta ver si el equipo que lo elige piensa en Lea para ya si la elección es muy alta-cosa complicada- o prefiere que siga curtiéndose en el Barça.

La apuesta del Barça

Leandro Bolmaro llegó al Barça en 2018 procedente del Bahía Basket de su país para enrolarse en el Barça B apareciendo puntualmente por el primer equipo. Pero la llegada de Jasikevicius al banquillo ha sido un espaladarazo para él y para otros jóvenes de la casa como Sergi Martínez Brancou Badio -sobre todo el primero- que han visto aumentado exponencialmente su protagonismo con los ‘mayores’.

De hecho, el pasado verano, el Barça visualizó su apuesta por Bolmaro ampliándole el contrato hasta el 2023 y otorgándole dorsal del primer equipo.  Ese movimiento contractual supuso elevar su claúsula de salida a la NBA que era en el antiguo contrato de 900.000 euros. Bolmaro ha particupado en 14 de los 18 partidos del Barça (14 minutos de media en ACB y 7 en Euroliga). Día a día va creciendo en confianza y experiencia. Ahora queda por ver como incidirá en su carrera este draft. Veremos.