Bolmaro mantiene su candidatura al draft

Bolmaro amplió su contrato con el Barç hasta 2023

Bolmaro amplió su contrato con el Barç hasta 2023 / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El base del Barça Leandro Bolmaro (09/11/2000) será protagonista el miércoles de la próxima semana en el draft de la NBA. El argentino, que tiene unas medias de12,5 minutos, 3,6 puntos, 1,1 rebotes y 1,9 rebotes y 4 de valoración en la ACB, está en las previsiones por ser uno de los elegidos en la primera ronda. Una de las franquicias que parecen más interesadas en conseguir los derechos del jugador son los Boston Celtics, que tiene tres elecciones. Los de Boston lo quieren como un proyecto de futuro y no de rendimiento inmediato y ello facilitaría su llegada a medio plazo con lo que podría seguir alguna temporada más su evolución en el Barça.. Bolmaro, recordemos, amplió recientemente su contrato con el Barça hasta 2023 elevándose su claúsula de salida a la NBA. 

Lea, como todos los jugadore menores de 22 años y que por tanto no son elegibles, tenía la opción, que ejecutó el pasadomes de marzo, de solciitar su inscripción al draft, candidatura que podís retirar como máximo diez días antes de la cita..Cosa que no ha hecho.

Quien se ha retirado del draft son los también azulgrana Sergi Martínez, que el próximo curso será elegible automáticamente, y también Papi Brancou Badio, del Barça B. Del Joventut también había Parra y Zagars, pero ya hace tiempo que se desapuntaron.

Otros prospectos que también se han dado de baja en los últimos días son jóvenes como Jokubaitis (Zalgiris), Arturs Kurucs (Baskonia), Petrusev (Mega), Miskovic (Mega), Bajo (1999, Split), el exBarça Arnas Velicka ( Chalons), Rogkavopoulos (AEK), Kalaitzakis (Panathinaikos), Blazevic (Zalgiris-2), Ebeling (Ferrara), Ekamba-Ey'oombe (Monaco U21) y Mouaha (Latina Basket).