La bochornosa situación de los Lakers... ¡hasta LeBron se disculpa!

Los Lakers sufrieron la peor derrota en las últimas tres temporadas al caer por 37 puntos contra los Nuggets

Russell Westbrook, blanco de las críticas, no dudó en contestar a un decepcionado Magic Johnson: "Él no está todos los días aquí con nosotros"

LeBron James se disculpó ante la afición tras la dura derrota ante los Nuggets
LeBron James se disculpó ante la afición tras la dura derrota ante los Nuggets | AFP

Marc Del Río

Los Angeles Lakers se marcaron esta temporada 21/22 como un curso en el que volver a luchar por el anillo, tras el conseguido en 2020. La decepción cosechada la temporada pasada, con la eliminación en la primera ronda de los Playoffs a manos de los Phoenix Suns hizo que desde la franquicia angelina se llevasen a cabo diferentes refuerzos para dotar de más recursos a LeBron James, Anthony Davis y compañía en busca de un nuevo título.

Los Lakers apostaron por la arriesgada contratación de un Russell Westbrook capaz de lo mejor y lo peor, tal y como se ha podido ir viendo a lo largo de su carrera. Y hasta el momento, parece haber salido cruz, y más tras los últimos partidos en los que el base ha estado muy por debajo de su nivel habitual, 'condenando' a su equipo.

Los Lakers ya acumulan más derrotas que victorias

La situación de la franquicia angelina se ha complicado en términos clasificatorios: han caído hasta la octava posición del oeste y el balance es negativo, con 21 triunfos y 22 derrotas conseguidas en la primera mitad de la temporada.

Ante los Nuggets, la peor derrota de las últimas tres temporadas

El último bochorno en clave 'laker' se vivió en el último partido, donde los de Frank Vogel cayeron por un humillante 133-96 ante los Denver Nuggets, la peor derrota del equipo en las últimas tres temporadas, y dejando una imagen de no competitividad alarmante para un equipo al que se le presupone en la lucha por el anillo.

LeBron no dudó en disculparse ante la afición

Tras esa derrota, llegaron varias reacciones. La primera y más sincera fue la de la estrella del equipo, un LeBron James que no dudó en disculparse ante la afición: "Os pido perdón, os prometo que seremos mejores", comentó el '6' laker.

Westbrook 'ataca' a Magic: "Él no está aquí dentro con nosotros"

Una reflexión más calmada y serena que contrasta con la exhibida por un Russell Westbrook que no dudó en atacar a una leyenda del equipo como es Magic Johnson. El mítico '32' de los Lakers expresó su disgusto por la situación de su ex equipo, afirmando que "los aficionados de los Lakers merecían algo más que la falta de esfuerzo y el inexistente sentido de urgencia" exhibido por el equipo en las últimas fechas, algo que fue criticado por Westbrook: "Cada persona tiene derecho a dar su opinión, y puedes tomarla o hacer que te entre por un oído y te salga por otro. Magic tiene su opinión, pero no está aquí dentro con nosotros y no está al tanto de lo que estamos intentando para mejorar la actual situación", explicó un Westbrook acostumbrado a estar en el foco del huracán en cuanto a críticas y que, por el momento, está a un nivel realmente lejano del que se le presupone a un jugador que, a sus 33 años, está, a priori, ante una oportunidad inmejorable de lograr su primer anillo de campeón de la NBA.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil