Antetokounmpo se corona con en Milwaukee en la noche que Curry se hizo humano

El doble MVP griego se consagró anoche como el máximo reboteador histórico de la franquicia de Wisconsin, superando así a Kareem Abdul-Jabbar

La estrella de los Warriors acabó con su racha de 268 partidos consecutivos anotando desde el perímetro

Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry, las dos caras de la moneda de la jornada de NBA

Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry, las dos caras de la moneda de la jornada de NBA / SPORT.es

Pol Nieto Novell

La jornada de anoche de la NBA ha pasado a la historia por dos nombres propios: Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry. El doble MVP de los Bucks superó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo reboteador histórico de la franquicia de Wisconsin. Sin embargo, la cruz de la moneda fue para Stephen Curry, que se quedó sin anotar ningún triple contra los Portland Trail Blazers tras 268 partidos consecutivos anotando desde el perímetro.

Los Milwaukee Bucks han activado la velocidad de crucero con cuatro victorias consecutivas. Como era de esperar, la dupla estelar formada por Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo arrasó a unos Houston Rockets que llevaban cinco partidos seguidos sin perder. Así como Lillard ya estableció el 'Dame Time' en la anterior victoria contra los Pistons, anoche lo confirmó con 39 puntos y 11 asistencias frente a los Rockets. Sin embargo, el gran protagonismo de la noche se lo llevó Giannis Antetokounmpo (26 puntos y 17 rebotes). El doble MVP se coronó como el máximo reboteador de la historia de los Milwaukee Bucks, superando así los 7.161 rebotes que consiguió capturar Kareem Abdul-Jabbar con la franquicia de Wisconsin.

De este modo, Antetokounmpo ya es el líder histórico de la franquiciaia en casi todas las categorías: puntos, asistencias, rebotes y tapones. Ahora ya se puede asegurar firmamente que Anteto es la máxima figura de la historia de los Milwaukee Bucks.

Curry, la otra cara de la moneda

Stephen Curry no estuvo tan acertado anoche como Lillard o Antetokounmpo. La estrella de los Warriors firmó su peor partido de su carrera y rompió su espectacular racha de 268 partidos consecutivos anotando desde el perímetro. Se acabó una racha legendaria, la más larga en la historia de la NBA.

Y es que el 'Cheff Curry' sorprendió negativamente con su 2/12 en tiros de campo y su 0/8 en triples. Pese a los malos números de Curry (7 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) contra los Portland Trail Blazers, los Golden State Warriors salvaron la papeleta y se llevaron la victoria en un partido muy ajustado hasta los últimos segundos (114-118).

Sin embargo, los Warriors siguen con un balance negativo (12-14) y marchan en la undécima posición de la Conferencia Oeste.