Los 5 nombres más destacados en lo que va de Summer League

El 7 de julio empezó la liga de verano de la NBA

Los highlights de Holmgren o Banchero ilusionan a los aficionados

Jabari Smith defendido por Chet Holmgren

Jabari Smith defendido por Chet Holmgren

Isak Serena

El pasado 7 de julio comenzó la liga de verano, donde los Rookies demuestran su juego a las franquicias, los equipos aprovechan para ver la calidad de los jugadores y los aficionados tienen la mirada puesta en las que pueden ser las estrellas de los próximos años de la NBA. Vamos con un listado de los 5 jugadores más destacados de la Summer League.

En este inicio de la Summer League, los focos se han puesto sobre Chet Holmgren, el ala-pívot de 20 años maravilló en su debut con los Thunder ante Utah con 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones, siendo así, el récord histórico de tapones en un partido de la Summer League.

Pese a medir 2.13, es un jugador con buen manejo de balón y sin mal tiro exterior, pero su gran virtud está en su envergadura; en Gonzaga promedió 3.7 tapones y 8 rebotes defensivos por partido. El número 2 del draft es uno de los que más ha llamado la atención y estará vigilado desde cerca no solo en esta Liga de Verano, sino que durante toda la temporada.

El número 1 del draft convence

Otro al que se le tiene que vigilar desde cerca es Paolo Banchero, el número 1 del draft en dos partidos ha promediado 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias con los Orlando Magic, el ala-pívot de 2.08 metros y 113 kilos promedió en Duke 17.2 pts, 3.2 ast y 7.8 rebotes por partido, es un jugador que pese a su físico puede hacer de todo, pero sobre todo destaca cuando penetra la zona, en esta Summer League nos regaló un mate 360.

El joven de 19 años está dejando buenas sensaciones en este inicio de la Liga de Verano y en Orlando se confía para que el italoamericano lidere el proyecto durante los próximos años.

Paolo Banchero, número 1 del draft 2022 de la NBA.

Paolo Banchero, número 1 del draft 2022 de la NBA. / EFE

El ala-pívot de 19 años Jabari Smith ha sido escogido en tercera posición del draft por los Houston Rockets, aunque todo indicaba que sería el número 1. En estos 2 partidos de la Summer League ha promediado 11 pts, 2 ast y 8 rebotes, es considerado el mejor tirador de su promoción y uno de los mejores en proyección, en NCAA promedió 16,2 pts, 1,9 ast y 6,8 rebotes.

En el aspecto defensivo es uno de los que mejor se puede desarrollar junto a Holmgren debido a su amplia envergadura, buena estatura (2.08), manos rápidas y con grandes fundamentos para rebotear. Houston tiene un muy buen proyecto de futuro y Jabari Smith se une a éste.

Una vuelta ilusionante para Warriors

Pese a no ser de primer año, James Wiseman entra en esta lista porque se ha perdido casi los dos años anteriores por lesión, prácticamente podríamos calificarlo como Rookie. El pívot de los Warriors fue elegido en segunda posición del Draft de 2020, es un jugador muy ágil pese a medir 2.16 y pesar 114 kg, puede hacer de todo, defensivamente es un seguro y ofensivamente tiene un buen tiro exterior además de hacer bien su faena bajo el aro.

Será interesante ver por fin a Wiseman jugar con regularidad en los Warriors y demostrar su potencial al lado de estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Chet Holmgren, en un partido de Gonzaga

Chet Holmgren, en un partido de Gonzaga / Archivo

El único europeo de la lista, pese a ser elegido en la posición 27, Nikola Jovic ha dejado muy buenas sensaciones en esta Summer League, en su debut ante GS Warriors, anotó 25 puntos. Es un jugador con buen manejo de balón para su estatura (2.11), pero en lo que más destaca es en su tiro exterior promediando un 36% en triples en la liga ABA, siendo letal en el catch and shoot con un 43% de acierto.

Pese a su estatura, en algún tramo del partido también puede ser utilizado como base debido a su amplia visión de juego y buen pase. No sería la primera vez que Miami se hace con una estrella en posiciones bajas del draft e incorpora a otro gran triplista para la plantilla.

Hemos visto grandes actuaciones en esta edición de la Summer League, así que también podemos destacar nombres como los de Jaden Ivey, Bennedict Mathurin, Moses Moody, Cam Thomas, y el español Santi Aldama.