Ricky Rubio regresa a los Cavaliers para intentar volver a brillar

El base de El Masnou firma un contrato de tres años en Cleveland, donde logró sus mejores números en la NBA

La experiencia de Rubio debe ayudar a los Cavaliers a lograr la clasificación para los Playoffs

Ricky Rubio ha firmado un nuevo contrato para volver a los Cavaliers

Ricky Rubio ha firmado un nuevo contrato para volver a los Cavaliers / EFE

Marc del Río

Marc del Río

La carrera de Ricky Rubio en la NBA tiene todavía muchos capítulos que escribir. El base catalán seguirá, como mínimo, tres años más en la mejor liga de baloncesto del mundo tras haber firmado un nuevo contrato con los Cleveland Cavaliers. La franquicia de Ohio no ha dudado en ningún momento en recuperar a uno de sus jugadores más destacados de la pasada temporada, antes de una fatídica lesión de rodilla que volvió a apartar a Rubio de las canchas.

Pese a que las cifras no han trascendido de manera oficial hasta el momento, el periodista Chris Haynes habló de un total de 18,4 millones de dólares, una cifra que viene muy marcada por la lesión, e infinitamente inferior a los 51 millones de dólares que firmó en su último contrato.

La lesión frena al mejor Ricky en NBA

Una lesión que llegó en el mejor momento de Ricky Rubio en la NBA. En la que tenía que ser una temporada de transición y crecimiento para jugadores llamados a tener un papel importante en el equipo como Collin Sexton, Darius Garland o Lauri Markkanen, el base catalán irrumpió con fuerza, y en los 34 partidos que disputó con el equipo, promedió 13,1 puntos y 6,6 asistencias por partido, sus mejores números desde que aterrizó en la liga. Recuerda la franquicia de Ohio en el comunicado en el que han anunciado su fichaje, que Ricky ha jugado su mejor partido en la NBA con ellos, el día en el que anotó 37 puntos con un 8/9 desde el triple, repartió 10 asistencias y capturó tres rebotes en 31 minutos saliendo desde el banquillo en un duelo ante los New York Knicks, unos registros que nunca había logrado ningún jugador.

Cuerda para rato en Estados Unidos

Ricky Rubio cumplirá 32 años el próximo mes de octubre. Es prácticamente media vida en la élite del baloncesto, pero todavía tiene cuerda para rato. Seguramente este sea su último contrato en Estados Unidos antes de un presumible regreso a Europa. En todo caso, esto son hipótesis y lo más importante es que el base acabe de recuperarse bien de la rotura del ligamento cruzado anterior que le va a imposibilitar estar con la selección española en el próximo Eurobasket, y volver a brillar en pista con la misma confianza con la que maravilló a la afición de los 'Cavs'.

Más refuerzos para los 'Cavs'

Junto al fichaje de Ricky Rubio, los Cleveland Cavaliers también han anunciado las incorporaciones del base brasileño Raul Neto, con pasado en la Liga Endesa, y del veterano pívot Robin López, hermano de Brook, que actualmente se encuentra en los Milwaukee Bucks.