En Directo

Waterpolo (F): Sigue en directo el España-Hungría del Europeo de Barcelona

Las de Miki Oca quieren ser profetas en su tierra y llevarse el oro en el Europeo de Barcelona

Las de Miki Oca quieren ser profetas en su tierra y llevarse el oro en el Europeo de Barcelona / SPORT.es

Sergi Montes

La magia de las Piscinas Picornell, el escenario donde la selección española masculina se colgó una amarga medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y la femenina se proclamó campeona del mundo en 2013, será una de las grandes bazas para que los dos equipos vuelvan a subirse al podio en una gran competición como es el Europeo de Barcelona.

Hoy sábado, a las 22:15 horas (en directo a partir de las 21:45 horas por Sport.es), las pupilas de Miki Oca se estrenan en las célebres piscinas de la ciudad condal ante Hungría, junto a las Guerreras otra de las grandes favoritas. Las chicas, vigentes subcampeonas del mundo, son unas de las grandes favoritas al título. En la competición femenina  participarán 12selecciones divididas en dos grupos de seis, y al podio solo aspiran España, Hungría, actual campeona de Europa, Italia, Grecia, Rusia y Holanda.

Las Guerreras mantienen la base del equipo que ha logrado cuatro medallas desde 2012. Y llegan a Barcelona 2018 tras completar una preparación impecable en la que han ganado los torneos internacionales de Portugalete y Canet y los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Encuadradas en el Grupo B con Hungría, Alemania, Turquía, Serbia y Rusia, el objetivo es ganar a húngaras y rusas -las dos rivales más potentes del grupo- para tener un cruce fácil de cuartos y evitar a italianas, griegas y holandesas hasta la lucha por las medallas.