Ona Carbonell: "MasterChef ha sido como unos JJJOO de la cocina"

Los concursantes de la tercera edición de MasterChef Celebrity

Los concursantes de la tercera edición de MasterChef Celebrity / RTVE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ona Carbonell ha cambiado su rutina diaria y ha pasado de vivir en el agua a hacerlo entre fogones durante una temporada. Será una de las protagonistas la nueva edición del programa ‘MasterChef Celebrity’ que se inicia este domingo.

La nadadora catalana quiere emular a Saül Craviotto e intentar ganar un concurso en un ámbito totalmente diferente al suyo y del que desconocía sus intríngulis. Le ha encantado la experiencia de formar parte de este equipo de ‘cocineros’ entre los que se ha encontrado con otro deportista, el capitán de la selección española de rugby Jaime Nava.

experiencia fuera del agua

Ona Carbonell confesó a SPORT que se lo ha pasado en grande grabando el programa, pero no nos ha querido desvelar como le ha ido. Es un secreto muy bien guardado. “Ha sido una experiencia muy bonita. Aprovechando que era un año con menos entrenamiento para mí he podido vivir una experiencia fuera del agua ¡Hacía 14 años que no salía de las piscinas ni un minuto!”, recordó Ona.

aprendiendo a cocinar

“Poder salir de vez en cuando del agua y aprender a cocinar que es algo que no tenía ni idea ha sido fantástico”. Carbonell reconoce que pese a ello “el mundo de la gastronomía me encanta, y aquí he tenido la oportunidad de aprender mucho. Además, he conocido a mis compañeros concursantes, algunos ídolos y referentes, con quienes hemos viajado y compartido experiencias y ha sido muy emocionante”. 

lucha por la 'medalla de oro'

Ona nunca deja en casa su espíritu competitivo, tampoco en MasterChef: “Para mí ha sido como unos Juegos Olímpicos, al menos así es como me lo he tomado”, confiesa. Pronto sabremos si tiene otro oro.