España vence tras una espectacular remontada y jugará la gran final

El cuadro español firmó un parcial de 2-5 en los últimos cuatro minutos para llevar el partido a los penaltis (12-12)

El cuadro de Miki Oca disputará mañana la final contra los Países Bajos

España estará en la final ante Países Bajos

España estará en la final ante Países Bajos / @RFEN_oficial

SPORT.es

SPORT.es

A falta de cuatro minutos para el final y con el 10-7 en contra en el marcador, parecía muy complicado que España lograra frente a Hungría su objetivo de clasificarse para la final de la Liga Mundial femenina de waterpolo, pero con una enorme demostración de competitividad, el conjunto nacional igualó la contienda en el 12-12 para mandar la cita a unos penaltis que terminaron cayeron del lado de las españolas (4-5).

Anni Espar y Judith Forca adelantaron a España en el primer periodo (0-2), pero devolvió el parcial Hungría con un 4-0 que puso el 4-2 al término del asalto inicial y que fue tan solo el comienzo de una gran primera parte de las húngaras y es que con otro parcial de 4-1 estas obtuvieron una renta de 5 tantos (8-3).

Pero llegó la reacción de las anfitrionas y, con dos goles de Forca y Elena Ruiz, se ajustaron las cuentas (8-5) para dar paso a un tira y afloja en el que Hungría conseguía mantenerse por delante pese al mejor acierto español (9-7).

Con un tanto rival la diferencia se amplió hasta el 10-7 pero no se achicó el cuadro dirigido por Miki Oca pese al poco tiempo que restaba para el final. Un gol de Bea Ortiz y otro de Espar ajustaron hasta el 10-9 y pese a un nuevo gol de Hungría (11-9), Forca y Ruiz reaccionaron para poner el 11-11.

Parecía que la prórroga estaba firmada pero la húngara Farrago anotó un nuevo tanto que logró replicar Ortiz en el tiempo extra (12-12), ya en la tanda de penaltis, un error de Hungría en el quinto lanzamiento, otorgó el triunfo a una selección española que este domingo disputará la gran final frente a Países Bajos.

- Ficha técnica.

18. Hungría: Kiss, Rybanska (1), Farkas, Szegedi, Domsodi, Horvath (1), Mate, Gurisatti, Garva (4), Leimeter (1), Magyari, Szilagyi (3), Valyi (2), Farrago (6), Mahieu.

19. España: Palacio, Morell, Nogue, Ester, Ruiz, Espar (4), Ortiz (5), Camus, González (1), Peña, Forca (4), Ruiz (4), Múñoz, Leiton (1), Terre.