El CN Sabadell gana su primer título europeo en una final perfecta

El CN Sabadell gana su primer título europeo en una final perfecta

El CN Sabadell gana su primer título europeo en una final perfecta
El CN Sabadell gana su primer título europeo en una final perfecta | sport
EFE

Los catalanes se proclamaron campeones de la Eurocopa masculina de waterpolo tras ganar 11 a 5 al Telimar Palermo

El Club Natació Sabadell supo y pudo remontar los dos goles del partido de ida disputado en Sicilia y que acabó 9 a 7

El Club Natació Sabadell se proclamó este sábado campeón de la Eurocopa masculina de waterpolo -el primer título continental en sus vitrinas- tras ganar al Telimar Palermo (11-5) italiano y remontar los dos goles del partido de ida disputado en Sicilia (9-7).

Una gran defensa liderada por el portero Edu Lorrio, que paró los 12 primeros lanzamientos de los italianos, decantó la balanza para el equipo de Quim Colet que culminó un partido casi perfecto.

'La Catedral' de Can Llong, tal y como la bautizó el entrenador local Quim Colet, rugió con más de 1.000 personas ante una representación de los aficionados sicilianos, también presentes en la piscina.

Tal y como se preveía, el inicio fue muy intenso con Edu Lorrio como protagonista bajo palos. El portero del CN Sabadell realizó en el primer cuarto hasta cinco paradas de mérito ante los lanzamientos de Vlahovic y compañía.

El Sabadell encontró su oportunidad para anotar el 1-0 con un disparo en superioridad del bielorruso Kostas Averka para cerrar el primer parcial.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera que acabó el primero, con un tanto del Sabadell, esta vez en igualdad a cargo de Bernat Sanahuja, y que equilibraba por primera vez el global de la final.

Edu Lorrio -con otras seis paradas en el segundo periodo- y la defensa sabadellense desquiciaron por completo a los jugadores sicilianos, que llegaron al descanso largo sin anotar.

El equipo de Quim Colet se mostró además más fluido en ataque en la reanudación. Dos goles de Sergi Cabanas y Lluc Bertrán en los dos últimos minutos del cuarto ponían por vez primera en ventaja al Sabadell en la final (4-0).

El Palermo encontró un resquicio en la defensa vallesana para anotar su primer tanto, obra de Basic tras 18 minutos a cero y 12 paradas de Lorrio.

La primera alegría italiana duró lo que tardó el Sabadell en gestionar el siguiente ataque y anotar Sergi Cabanas su segundo gol de la matinal, situando el 5-1.

Los sicilianos maquillaron su tanteo gracias a dos penaltis anotados por su especialista Maxwell Irving para igualar el global de la final (5-3).

La reacción sabadellense fue inmediata, con una gran combinación culminada por Dusan Banicevic y un penalti -el primero de toda la serie final- concretado por Kostas Averka (7-3). Andrija Basic, con su segundo gol del partido y recortaba la ventaja local a tres goles (7-4).

Quedaban ocho minutos para el final y el Sabadell continuaba con su gran defensa, mientras que en ataque dos goles de Bernat Sanahuja y Marcel Teclas situaba una máxima ventaja (9-4).

El Palermo, pese al tercer gol de Irving, no tuvo opciones ante la solidez vallesana que amarró el título, primero con un afortunado tanto Sanahuja y después con un contragolpe final de Averka para deja el definitivo 11-5

Tras una portentosa exhibición en el partido de vuelta, el Club Natació Sabadell se impuso finalmente por un global de 18-14 en la final de la Eurocopa.

FICHA TÉCNICA:

11- Astralpool CN Sabadell (4+7): Lorrio; Cabanas (2), Gil (-), Teclas (1), Sanahuja (3), Andión (-), Bertran (1), Bonet (-), Averka (3,1p), Banicevic (1), López-Escribano (-), Veich (-), Serrano

5-Telimar Palermo (0+5): Nicosia, Del Basso, Turchini, Di Patti, Occhione, Vlahovic, Giliberti, Marziali, Lo Cascio, Irving (3,2p), Lo Dico, Basic (2), Washburn

Árbitros: Kun (Hungría) y Boudramis (Grecia). Excluyeron al local Veich (m.30) y al visitante Occhione (m.29).

Parciales: 1-0; 3-0; 3-4; 4-1.

Incidencias: final de la Eurocopa masculina de waterpolo disputado en la piscina de Can Llong (CN Sabadell).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil