El CN Sabadell mantiene su hegemonía al conquistar su 19º título

El CN Sabadell mantiene su hegemonía al conquistar su 19º título

Imagen del encuentro entre Sabadell y Mataró
Imagen del encuentro entre Sabadell y Mataró | @RFEN
EFE

El conjunto vallesano se impuso al STM CN Mataró en el tercer y definitivo partido de la serie

Los goles de Irene González y Judith forca en el tercer cuarto fueron decisivos para definir la victoria

El Astralpool CN Sabadell ganó este sábado el decimonoveno título de liga de su historia tras derrotar (10-7) al STM CN Mataró en el tercer y último partido de la final de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en su feudo, Can Llong.

FICHA TÉCNICA
Liga

SAB

10 ________________ 7

MAT

ALINEACIONES

CN Sabadell

(6+4): Ester; Ortiz, Games , Van der Sloot (2,1p), Serrano , Steffens (1), Casado, García , Forca (1), Bonet, Pérez (2), González (4), Carrasco.

CN Mataró

(3+4): Sánchez; Morell (1), Van der Kraats (3, 2p), Gual, Sevenich, Timofeeva, Cambray (1), Nogué, Bach, Bertrán, Espar (1), Markoch (1) Colominas.

Árbitros

Gómez y Ortega. Excluyeron a Gual, por parte del Mataró. (m.21)

Parciales

3-0, 3-3, 2-1, 2-3

Incidencias

Tercer y último partido de la final de la División de Honor femenina de waterpolo disputada en la piscina de Can Llong de Sabadell.

El conjunto vallesano alzó el título en una final muy disputada en que ganaron el primer partido (11-9), perdieron el segundo en Mataró (13-12) y concretaron su triunfo en el tercer cuarto del último duelo con una gran actuación colectiva en la que brilló en ataque Irene González, autora de cuatro goles, y se mostró muy sólida la portera Laura Ester.

El Sabadell comenzó el partido de forma arrolladora desde el primer gol de penalti de Sabrina van der Sloot, al que se sumaron las dianas de Irene González y Maggie Steffens para situar un contundente 3-0 al final del primer cuarto. La defensa asfixiante y la actuación de Laura Ester fueron claves en este primer parcial.

El CN Mataró despertó de su letargo en ataque en el segundo cuarto con el gol de Bella Markoch (3-1), pero dos tantos de Irene González y Nona Pérez ampliaron hasta cuatro goles la ventaja sabadellense (5-1).

Silvia Morell y Clara Cambray metieron al equipo de Dani Ballart a solo dos goles de distancia (5-3) hasta que un gol de Nona Pérez, a tres segundos para el descanso, devolvió los tres goles de diferencia del inicio del segundo periodo.

El equipo de David Palma dio un gran paso para ganar el título en el tercer cuarto con dos goles de Irene González y Judith Forca que situaron un abultado 8-3.

El Mataró tan sólo fue capaz de anotar ante Laura Ester, excelente durante todo el partido, gracias a un penalti transformado por Simone van der Kraats para situar el 8-4 a ocho minutos para el final.

En el último cuarto, el Sabadell mantuvo a una distancia prudencial al Mataró con dos goles de Irene González y otro de Sabrina van der Sloot que imposibilitaron la reacción del Mataró pese a los tantos de Simone Van der Kraats (2) y Anni Espar, que dejaron el 10-7 final.

Maica García levantó la copa de campeonas de liga para el CN Sabadell en un año en que fueron subcampeonas de la Euroliga y de la Copa de la Reina.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil