España saca billete a semifinales con solvencia

El combinado que dirige Miki Oca arrolló a Croacia en cuartos

El acierto de Granados y Perrone lleva a España a cuartos

Elena Ruiz, en una acción del partido

Elena Ruiz, en una acción del partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de waterpolo avanza con paso firme en el Europeo de waterpolo que se está disputando en Eindhoven y ya está en semifinales tras superar a Croacia por un contudente (17-6).

España - Croacia (waterpolo, 09-01-2024)

Europeo

Alineaciones
España
Laura Ester (Martina Terré); Nogué (1), Ariadna Ruiz (1), Bea Ortiz (2), Nona Pérez (1), Paula Crespí (1), Elena Ruiz (-), Piralkova (3), Pili Peña (4), Forca (-), Paula Camus (4) y Paula Leitón (-).
Croacia
Trojan; Medic (-), Desnica (-), J. Butic (1), M. Butic (-), Skelin (-), Brnetic (1), Glas (-), Rozic (2), Jankovic (1), Barisic (1), Kangler (-).

España, subcampeona mundial, no le dio ni una opción a las balcánicas. Con un juego basado en la defensa y en nadar muy rápido en las transiciones, las de Miki Oca acabaron con las croatas, en un partido en el que descansaron dos de las jugadoras más determinantes del equipo: Maica García y Anni Espar.

El combinado de Miki Oca, que busca su tercer título europeo consecutivo, entró en la piscina imponiendo su juego y cerró el primer cuarto con un claro 5 a 2 gracias a las dianas de Bea Ortiz, Paula Camus (2), Isa Piralkova y Pili Peña.

Las distancias, pese al intento de reacción croata, se incrementaron en el segundo tiempo. La diferencia llegó hasta el 6-2, con un tanto inicial en el segundo cuarto de Paula Camus, su tercer gol, pero a partir de aquí las croatas se entonaron, forzaron un par de expulsiones y las aprovecharon.

Así que el marcador se apretó (6-4), después de un parcial 0-2 para las croatas en unos minutos en los que las lanzadoras españolas no estaban certeras desde el perímetro y la defensa croata impedía filtrar balones para Camus.

Devolvió el parcial España y volvió a marcar la línea de seguridad en torno a los cuatro goles, después de los tantos de Bea Ortiz y de Cristina Nogué, ésta al palmear en una superioridad. Croacia contuvo la sangría en este parcial y las españolas dieron la sensación de jugar con una marcha menos (9-5).

El duelo acabó de romperse en el tercer parcial, en el que la defensa española dejó sin anotar a sus rivales, y aumentando la renta con tantos de Ari Ruiz y Pili Peña (2).

Un parcial de 5 a 1 en el último cuarto acabó de sentenciar uno de los partidos más plácidos de la selección en el campeonato. Pili Peña y Paula Camus, con cuatro dianas cada una, lideraron la tabla de goleadoras de la selección en este

Las semifinales se disputarán este jueves ante la selección ganadora del duelo entre Francia y Grecia.