España golea a Australia y acaba primera de grupo en Montenegro

[ { "insert": "Redacción Deportes, 13 mar (EFE).- España goleó por 8-18 a Australia y selló su clasificación como primero del grupo B de la Copa Mundial que se disputa de Podgorica (Montenegro) y cuya fase final se jugará este verano. " } ]

España ganó a Australia en la Copa del Mundo

España ganó a Australia en la Copa del Mundo

EFE

España goleó por 8-18 a Australia y selló su clasificación como primero del grupo B de la Copa Mundial que se disputa de Podgorica (Montenegro) y cuya fase final se jugará este verano.

Australia-España waterpolo 13/3/23

Mundial

8
18
Alineaciones
Australia
Porter (Hedges); Marsden (-), George Ford (1), Negus (1), Power (2), Lambie (1), Pavillard (-), Mc.Jannett (1), Andrew Ford (1), Putt (-), Poot (1), Edwards (-).
España
Lorrio (Aguirre); Munarriz (5, 2p), Biel (1), Sanahuja (2), Asensio (1), Barroso (2, 1p), Famera (-), Cabanas (2p), Tahull (2), Perrone (1), Mallarach (2), Bustos (-).

La selección española acabó su participación con 13 puntos tras cuatro victorias y una derrota en los penaltis ante Serbia en un grupo en que este martes se disputarán dos encuentros. Australia, que cuenta en sus filas con varios jugadores de la liga española como Luke Pavillard o Nick Porter (Atlètic Barceloneta), cierra el torneo con cinco derrotas.

Bernat Sanahuja y Unai Biel iniciaron la cómoda victoria de la selección española con un 0-2, momento en que los australianos anotaron su primer tanto, obra de Andrew Ford.

Los pupilos de David Martín ampliaron su ventaja hasta un claro 1-5 mediado el segundo tiempo con nuevos tantos de los Albertos -Munarriz y Barroso- más otro de Óscar Asensio. Esa renta de cuatro goles de diferencia, con dos nuevos tantos por cada escuadra, de Tahull y Munarriz por España, dieron paso al 3-7 del intermedio.

La selección española continuó con su hoja de ruta con un tercer cuarto en que la ventaja aumentó hasta el 6-12 con un parcial de 3-5 con doblete de Blai Marallach y otros tres tantos de Cabanas, Tahull y Munarriz.

Alberto Munárriz, que acabó el partido con 5 goles, fue el máximo anotador de la selección española en Podgorica con 16 dianas. Australia, que dio una imagen muy pobre, acabó encajando su peor parcial (2-6) para el 8-18 final en un partido en el que España dispuso de hasta siete penaltis.