El Sabadell recupera el trono y suma ya 18 títulos

[ { "insert": "Terrassa (Barcelona), 19 feb (EFE).- El Astralpool CN Sabadell ganó por 8-6 al Assolim CN Mataró y sumó su decimoctava Copa de la Reina, en una final con continuas alternativas y con Bea Ortiz, autora de tres goles, como figura en la piscina del CN Terrassa. " } ]

El Sabadell celebra su título

El Sabadell celebra su título

EFE

El Astralpool CN Sabadell ganó por 8-6 al Assolim CN Mataró y sumó su decimoctava Copa de la Reina, en una final con continuas alternativas y con Bea Ortiz, autora de tres goles, como figura en la piscina del CN Terrassa.

Astralpool Sabadell-Mataró 19-02-2023

Copa de la Reina

8
6
Alineaciones
Astralpool Sabadell
Ester; Mati Ortiz (-), Leiton (-), Van der Sloot (2), Serrano (-), Steffens (-), Ruiz (2), García (1), Forca (-), Bea Ortiz (3), Pérez (-), González (-), Carrasco.
Assolim Mataró
Sánchez; Morell (-), van der Kraats (2,1p), Gual (-), Sevenich (1), Keszthelyi-Nagy (1), Cambray (-), Nogué (1), Avegno (1), Bertran (-), Espar (-), Claveria (-), Carmona.

El Sabadell recuperó, así, el título que logró la temporada pasada el Mataró en la misma piscina en otro partido que estuvo marcado por la defensa.

Bea Ortiz fue la gran protagonista de un inicio de partido en que el Sabadell mandó por 2-0 agrandado por una férrea defensa, con el único resquicio de un balón suelto que Cristina Nogué rescató para situar el 2-1 al final del periodo.

El Mataró cambió por completo la decoración de la final en un segundo cuarto en que la portera María Elena Sánchez y su defensa fueron un muro.

En ataque, un penalti anotado por la neerlandesa Simone Van der Kraats y otro en superioridad por su compatriota Vivien Sevenich pusieron la primera ventaja, ampliada a poco del final del segundo cuarto por la húngara Rita Keszthelyi-Nagy para el 2-4.

El Sabadell volvió a la carga en un tercer cuarto en que el VAR -novedad en la Copa de la Reina- apareció para dar validez al 3-4 de la neerlandesa Sabrina van der Sloot.

El gol rompió con los 10 minutos sin anotar de las sabadellenses y dio paso a sus mejores instantes de la final con otros tres tantos seguidos de Elena Ruiz, Bea Ortiz y Maica García para rubricar un parcial de 4-0 (6-4), con Laura Ester parándolo todo en este cuarto.

El Mataró redujo distancias en el último periodo con el 6-5 de Avegno, pero la réplica vallesana fue inmediata con el 7-5 de Ruiz.

En el último minuto, la neerlandesa van der Kraats puso el 7-6 para el Mataró, pero en el último ataque sentenció su compatriota Van der Sloot para el Sabadell.