El Atlètic Barceloneta da la campanada ante el Pro Recco

[ { "insert": "Redacción Deportes, 1 mar (EFE).- El Zodiac Atlètic Barceloneta ha ganado por primera vez en su historia al campeón Pro Recco y lo ha hecho además con un triunfo por 8-9 en Milán (Italia) que le deja como líder en solitario del grupo A de la Liga de Campeones. " } ]

Acción del partido en Milán

Acción del partido en Milán

EFE

El Zodiac Atlètic Barceloneta ha ganado por primera vez en su historia al campeón Pro Recco y lo ha hecho además con un triunfo por 8-9 en Milán (Italia) que le deja como líder en solitario del grupo A de la Liga de Campeones.

Prorecco-Barceloneta 01-03-2023

Liga de Campeones

8
9
Alineaciones
ProRecco
Del Lungo, Di Fulvio (2), Zalanki (1p), Figlioli (-), Younger (3,1p), Iocchi Gratta (1), Presciutti (-), Echenique (-), Ivovic (-), Velotto (-), Loncar (-), Hallock (1), Negri
Zodiac Barceloneta
Aguirre; Famera (2), Matkovic (-), Munárriz (2), De Toro (1), Larumbe (-), Pavillard (1), Fernández (-), Tahull (1), Perrone (2,1p), Biel (-), Bustos (-), Porter

Han tenido que pasar 14 partidos para romper la estadística y con el reciente recuerdo de la cómoda victoria lograda por los italianos en Barcelona (5-11).

El Atlètic Barceloneta salió muy fuerte dispuesto a romper las malas sensaciones de aquel encuentro y lo lograron con un parcial de 1-4 con goles de Famera, Perrone, De Toro y Pavillard con el segundo tanto italiano de Younger para el 2-4 del final del primer cuarto.

El Pro Recco devolvió el parcial en un segundo cuarto en que sacaron a relucir todo su arsenal con Iocchi-Grata Younger, Hallock, Di Fulvio para igualar primero a 5 y después a 6, con Perrone y Munárriz anotando por los catalanes.

El tercer tiempo fue otra historia diametralmente opuesta a los dos primeros cuartos con un espectacular Unai Aguirre que lo paró todo mientras que su colega Marco Del Lungo tan solo recibió un gol.

Eso sí, el 6-7 fue un golazo con una gran asistencia de Fran Fernández que resolvió Roger Tahull para devolver la ventaja a los marineros.

El Atlètic mantuvo el tipo en el último cuarto con nuevas paradas de Unai Aguirre y rentas que ampliaron hasta los dos goles (6-8, 7-9) con tantos de Munárriz y Famera contrarrestados por Zelenki y Di Fulvio (8-9).

La defensa barcelonesa pudo aguantar el arreón final transalpino y lograr el histórico triunfo por 8-9 que les permite ser líderes con 24 puntos, por 22 de Olympiacos y 21 de Pro Recco.