WATERPOLO-PREOLÍMPICO DE GOUDA

España se jugará con Holanda la plaza olímpica tras vencer a Canadá

España logró el pase a cuartos de final y buscará plaza en una Final Four que lleva directa a los Juegos de Río de Janiero siempre que este sábado derrote a Holanda.

La selección española se conjuró para remontar y pasar a cuartos

La selección española se conjuró para remontar y pasar a cuartos / sport

Àngels Fàbregues

La selección española se clasificó para los cuartos de final del Preolímpico de Gouda, que otroga cuatro plazas olímpicas, tras imponerse a Canadá por 6-10 en un complicado partido que tuvieron que remontar.

El equipo de Miki Oca empezó con desajustes en defensa y problemas en el ataque ante una selección canadiense que salió a por todas con una Monica Eggens comandando al equipo que puso a las suyas por delante pese a los goles de Judit Forca y Anni Espar. Más se complicaron las cosas en el segundo cuarto cuando un parcial de 2-0 para las canadienses ponía el partido en franquicia al llegar al descanso con 5-3 abajo.

Pero las españolas apelaron a su apodo de 'guerreras' para conseguir una victoria imprescindible para seguir adelante. Jennifer Pareja tiró de galones y con dos goles consecutivos empató el partido (5-5). Pero no era suficiente y lo sabían. Con una defensa contundente lograron frenar los ataques canadienses y Judit Forca y Anni Espar lograron dos tantos que culminaban un parcial de 4-0 para las españolas y pasaban a dominar el duelo.

Las canadienses bajaron los brazos y pese a que en el último cuarto Emma Right redujo diferencias, las de Miki Oca siguieron llevando la iniciativa y con goles de Anni Espar y Judit Forca se pusieron 6-9. Roser Tarragó, que celebra hoy su cumpleaños, culminó con un gol un extraordinario partido que acabó con este 6-10 que las lleva directas a los cuartos de final. 

Las españolas, ahora, tienen un difícil rival para jugarse la plaza olímpica puesto que Holanda derrotó a Nueva Zelanda por 9-6. Las actuales subcampeonas mundiales y europeas eliminaron a España en la tanda de penaltis en las seimifinales de los pasados europeos.