Enric Betrán, designado presidente del comité de disciplina de la LEN

Bertrán ya conoce bien este tipo de trabajo, pues, en su pasado, ya ejerció de presidente del comité de apelación de la FCN.

Bertrán ya conoce bien este tipo de trabajo, pues, en su pasado, ya ejerció de presidente del comité de apelación de la FCN. / sport

Pep Santos

Eric Bertrán Campañá (11 de enero de 1960), ex waterpolista, actual presidente de la Federació Catalana de Natació (FNC) y vicepresidente primero de la Real Federación Española de Natación (RFEN), ha sido designado encargado del comité de disciplina de la Liga Europea de Natación (Chairman Disciplinary Pannel), para los próximos cuatro años (hasta 2024), lo que equivale a un ciclo olímpico, este domingo día 8 de noviembre.

Así lo han escogido en la entidad europea, cuyo nuevo consejo ejecutivo deberá ahora ratificar la decisión en su primera reunión, en el trascurso de su Congreso anual, en el que han participado 52 federaciones europeas LEN y que ha sido celebrado, este año, de manera telemática, a causa de la pandemia del Covid-19.

Junto a la elección de Bertrán como máximo responsable del comité disciplinario, la Liga Europea de Natación ha nombrado al presidente de la RFEN, Fernando Carpena, tesorero y miembro europeo del Bureau de la Federación Internacional de Natación (FINA) también para el próximo ciclo olímpico. Carpena ha sido el candidato con más apoyo en la representación europea en FINA con más del 90% de los votos y prácticamente por unanimidad como Tesorero LEN (102 votos a favor y 2 abstenciones).

Finalmente, el dirigente italiano y Presidente de la Federación Italiana de Natación (FIN), Paolo Barelli, ha sido reelegido, por tercera legislatura consecutiva, como Presidente de la LEN con 86 votos a favor.