Belmonte: "Será muy difícil repetir lo de Budapest"

Mireia Belmonte se prepara para el Mundial de Corea

Mireia Belmonte se prepara para el Mundial de Corea / EFE

EFE

La nadadora española Mireia Belmonte, cuádruple medallista olímpica, aseguró este miércoles, a siete semanas del Mundial de Corea, que repetir el éxito cosechado hace dos años, cuando logró tres metales mundialistas, es una empresa de gran dificultad.

"Si pudiera repetir lo que hice en Budapest hace dos años estaría muy contenta, aunque será muy difícil", explicó Belmonte en una visita al Institut de Recerca Germans Trias i Pujol (IGTP), una institución de estudios científicos situada en Badalona.

La deportista presentó allí los relojes que ha diseñado en colaboración con Can Ruti, cuyos beneficios se destinan a financiar el programa de investigación en el ámbito de la salud 'Amics de Can Ruti', proyecto con el que la nadadora colabora.

Belmonte confirmó en el acto que participará en el Gran Premio de la Ciudad de Barcelona (15 y 16 de junio) , aunque no aclaró si esa será la única vez que competirá antes del Mundial.

La campeona olímpica, que aseguró que está "muy animada y con ganas, que es lo más importante", relató que ahora le esperan cuatro semanas de trabajo en Sierra Nevada y luego una concentración en Japón de otras dos semanas, desde donde pondrá rumbo a Corea.