El Barceloneta, otra vez campeón de liga

El Barceloneta celebró un nuevo título

El Barceloneta celebró un nuevo título / @CNAB-oficial

EFE

El Zodiac Atlétic Barceloneta amplió por decimocuarto año consecutivo su dominio del waterpolo español al ganar este viernes la Liga Premaat tras sumar el segundo y definitivo punto de la final ante el CN Barcelona Vista (7-8) en la Nova Escullera de Barcelona.

A pesar de ser un partido más igualado que el jugado el pasado miércoles en la Piscina Sant Sebastià (14-5), el equipo de Chus Martín no vio peligrar el triunfo en ningún momento y se llevó la decimonovena liga de su historia con relativa tranquilidad.

Su acierto en las situaciones de superioridad (5 de 12) y los goles de Álvaro Granados en el tercer cuarto para estirar el marcador (4-7) fueron las claves del triunfo marinero, junto a la buena actuación de Miki Linares bajo los palos.

El equipo de Toni Esteller compitió mejor que en el primer partido con un gran defensa sobre los atacantes rivales pero con demasiados errores en la zona de dos metros, desde donde el Barceloneta marcó tres de sus primeros cuatro goles (3-4, min. 14).

El conjunto local, además, estuvo nuevamente muy errático en sus situaciones de superioridad y falló las cinco de que dispuso acabando la final sin convertirse ninguna de las catorce que dispuso.

Adrià Delgado volvió a ser su hombre más inspirado en ataque con tres tantos que le valen el título de máximo goleador del campeonato (73 goles) tras su vuelta este año a la liga española. Delgado replicó con el primer tanto de los cenebistas el 0-2 con el que el Barceloneta se adelantó en el marcador para dejar el 1-2 al final del primer cuarto. También marcó el último gol de la Liga a 25 segundos de la conclusión para dejar el definitivo 7-8.

El CN Barcelona llegó a empatar el partido en el segundo cuarto (3-3, min. 14) al culminar Valera una contra, pero un tanto de Álex Bustos, que reapareció con el equipo marinero, y otro de Larumbe en una contra a 35 segundos del descanso puso el 3-5.

El Zodiac Atlétic Barceloneta puso la directa tras el descanso y se fue hasta los cuatro goles de ventaja (4-8) tras los mejores minutos de sus atacantes Álvaro Granados y Blai Mallarach. Sin embargo, el CN Barcelona no tiró la toalla y con un parcial de 3-0 en el último cuarto consiguió caer por un digno 7-8.

Ficha técnica:

7 - CN Barcelona Vista (3+4): Edu Lorrio; Flores (-), Esteller (-), Montes (-), Delgado (3), Marsal (1), Van Ijperen (1) -equipo inicial-, Davie (-), Van den Burg (-), Ferrer (-), Valera (2,1p) y Gomá (-).

8 - Zodiac Atlétic Barceloneta (5+3): Miki Linares; Famera (1), Granados (2), Vrlic (1), Prieto (1), Perrone (-), Mallarach (1) -equipo inicial-, Munárriz (-), Larumbe (1), Fernández (-), Tahull (-), Álex Bustos (1) y Pau Linares (-).

Árbitros: Jaume Teixidó y Juan Carlos Colominas. Eliminados: Sam Van der Burg (min. 31), por el CN Barcelona Vista.

Parciales: 1-2, 2-3, 1-3 y 3-0.

Incidencias: segundo partido de la final de la Liga Premaat masculina de waterpolo disputado en la Piscina Nova Escullera del Atlétic Barceloneta ante 500 espectadores (lleno).